Honda Civic Sedán: ¿Qué novedades y distintivos trae su versión SI?

Costuras especiales en color rojo, un motor más potente y una configuración más racing. Conoce más sobre las cualidades de la versión SI del Civic.

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No hace mucho presentamos en Todoautos.pe la versión SI del Honda Civic Sedán, carro que luce detalles distintivos y una configuración técnica diferente a la opción convencional. Esta vez, pondremos atención a las novedades que esta versión especial ofrece a sus usuarios, pero no sin antes señalar que aquellas responden especialmente a la necesidad de preparar el modelo para un mayor cabaje  y a acentuar el espíritu deportivo innato del Civic.

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La diferencia más resaltante de la versión SI del Civic Sedán es su motor de 2.4 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas DOHC. El sedán, cuyo uso está orientado a un ámbito más familiar, cuenta también con tecnología i-VTEC, pero su cilindrada es 1.8 L y trabaja con un solo árbol de levas, SOHC.

Esta configuración permite al SI desarrollar 62 caballos de potencia adicionales al del Sedán, es decir, 202 hp a 7 mil rpm. Además el torque que ofrece el más deportivo es de 23.8 kg.m a 4,400 rpm: 6.2 kg.m extra a casi las mismas revoluciones (4,300 rpm).

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Otro detalle que los distingue es su transmisión. En el caso del más familiar, viene con una caja manual de cinco velocidades, mientras que el SI cuenta con caja también manual pero de seis marchas más un diferencial de deslizamiento limitado. Este dispositivo mejora la adherencia al suelo del vehículo cuando se transita por curvas pronunciadas.

De otro lado, el SI ofrece una suspensión delantera con barra estabilizadora y sistema McPherson, y posterior con enlaces múltiples, frente a la McPherson y Multilink de doble horquilla, respectivamente, de su similar. Esta diferencia apunta a obtener un carro más apto para ser conducido a más kilómetros por hora, absorbiendo posibles golpes a alta velocidad.

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También, el Civic Sedán SI es 9 cm más largo, en parte por su atractivo spoiler posterior, pero comparte las mismas otras dimensiones -ancho y largo- que su "mellizo". Este último detalle, junto a su mayor longitud, incrementan sus cualidades aerodinámicas. Otra vez, una virtud muy valorable en un auto pensado para ir más rápido. Y si bien ambos cuentan con faros halógenos multi reflectantes, solo el SI viene con neblineros frontales.

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El Civic SI Sedán posee un habitáculo tan amplio como el otro sedán. Sucede que Honda, tal como lo ha hecho con el coupé, ha optimizado el espacio interior de la versión especial gracias a una carrocería especialmente diseñada y al ligero incremento de la distancia entre ejes.

No obstante, esta versión más deportiva muestra un marcado estilo de competición al interior gracias a ciertos signos distintivos. Entre estos cuentan sus asientos tipo butaca forrados en tela negra con hilos rojos y con el logo SI bordado, el timón y la palanca de cambios en cuero, los pisos alfombrados con el logo SI, sus pedales de aluminio y su panel de instrumentos iluminado de color rojo.

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