Volvo XC40 2018: Así fue su lanzamiento a nivel regional

La nueva Volvo XC40 2018 ha sido catalogado como el mejor auto europeo del 2018. En TodoAutos.pe te contamos cuáles son sus atributos

volvo-xc40-2018-lanzamiento-regional

Más en TodoAutos.pe: Volvo XC40, se inicia la producción de la primera SUV pequeña de la marca

Volvo Cars Panamá llevó a cabo ha lanzado de forma oficial a nivel regional la nueva Volvo XC40 2018, la SUV de la marca sueca que hace poco se ha llevado el galardón a ‘Mejor Auto Europeo del Año 2018’.

La XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura de vehículo modular compacta (CMA) de Volvo Cars que respaldará todos los próximos automóviles de la serie 40, incluyendo unidades eléctricas.

La presentación de la Volvo XC40 se dió con un grupo de periodistas especializados de Latinoamérica quienes tuvieron la oportunidad de apreciar los detalles de esta nueva SUV compacta y, por supuesto, ponerla a prueba en una experiencia de conducción urbana.

VOLVO XC40: ESTO ES LO QUE SABEMOS

El principal atributo que destaca Volvo Cars de su nueva XC40 es la seguridad, gracias a un nuevo sistema capaz de identificar otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche y así alertar sobre el peligro de colisión: el City Safety.

volvo-xc40-2018-lanzamiento-regional-1

Más en TodoAutos.pe: Volvo All New XC60: La SUV mediana más segura según la Euro NCAP

Pasemos a los materiales y la estructura que acompañan a la nueva SUV. En el compartimiento se emplea un alto porcentaje de acero al boro ultra resistente para crear una célula de seguridad en torno a todos los que están a bordo.

La estructura especial diseñada de los asientos delanteros minimiza el riesgo de lesiones medulares en caso de impacto.

Los asientos delanteros incorporan el Sistema de Protección contra Latigazos Cervicales el cual minimiza el riesgo de lesión en el cuello si el vehículo es impactado por detrás. Si el XC40 se sale de la vía, la Atenuación de Salida de la Calzada reduce el peligro de sufrir lesiones graves.

OTRAS TECNOLOGÍAS

La XC40 también incluye el sistema Sensus, donde el conductor puede encontrar fácilmente su destino y se mantiene informado a través de una tableta touch vertical. Apple CarPlay y Android Auto están disponibles, brindando un acceso cómodo a las aplicaciones que el usuario utiliza en su cotidianidad.

volvo-xc40-2018-lanzamiento-regional-2

Más en TodoAutos.pe: Volvo incluirá Skype en sus nuevos modelos Serie 90

Por otro lado, Air Woofer Technology™, es una innovación de Volvo Cars que utiliza el altavoz tras el panel de control en vez de las puertas, liberando espacio donde se necesite.

El Sistema de Asistencia en el Aparcamiento es una función de estacionamiento asistido capaz de introducir el XC40 en un espacio libre en paralelo de apenas 1.2 veces la longitud del auto. La Alerta de Tráfico Cruzado (CTA) con Asistencia a la Frenada hace más seguro salir marcha atrás.

Asimismo, sensores de radar del paragolpes trasero detectan si va a invadir la trayectoria de un vehículo, ciclista o peatón. Si encuentra algo, el sistema avisa, si es necesario, frena para evitar o mitigar una colisión.

La Volvo XC40 también incluye el Pilot Assist, un avanzado sistema que ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h.

MOTORIZACIÓN Y VERSIONES

Están disponibles las versiones XC40 T5 R-Design de 250 HP y 320 Nm y XC40 T5 Momentum de 247 HP y 350 Nm, ambos de cuatro cilindros, transmisión automática de 8 velocidades.

volvo-xc40-2018-lanzamiento-regional-3

Más en TodoAutos.pe: Se filtran imágenes del Volvo XC40 2018

Todos los motores del modelo son Drive-E, con bajo consumo de combustible y emisiones de CO2. El motor se combina con la transmisión automática Geartronic™ de ocho velocidades, ofreciendo una conducción suave e intuitiva.

Los modos de conducción disponibles permiten elegir la respuesta del vehículo para adaptarla al estado de ánimo del usuario, ajustando los parámetros de motor, caja de cambios automática, control electrónico de estabilidad, dirección y función Start & Stop.

En el caso de Perú, la nueva Volvo XC40 ya está disponible en todos los concesionarios de la marca. Pronto te contaremos más novedades sobre su llegada al país.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube