Volvo XC40, se inicia la producción de la primera SUV pequeña de la marca

Hasta el momento, la nueva Volvo XC40 cuenta con más de 10 mil solicitudes de compra

volvo-xc40-inicia-produccion

Más en TodoAutos.pe: Volvo All New XC60: La SUV mediana más segura según la Euro NCAP

Con plantas en Europa, China (y próximamente en Estados Unidos), muchos se estarán preguntando dónde se lleva a cabo la fabricación de la Volvo XC40, esta SUV pequeña de la marca que compite de forma directa con modelos como la Audi Q3 o la BMW X1 ¿Con cuál nos quedaremos al final?

Pues, para sorpresa de muchos, la instantánea llega desde la planta de Volvo Cars en Ghent, Bélgica. Sí, la XC40 tendrá raíces belgas y estará llegando a los distintos mercados a inicios del próximo año, según pronostican. Esto para atender la demanda de 13 mil pedidos que ha acumulado desde su anuncio.

¿CÓMO LO RECIBIRÁ EL MERCADO?

volvo-xc40-inicia-produccion-1

Más en TodoAutos.pe:Volvo: Ventras crecen 45% durante el primero trimestre del 2017

Como pinta, deducimos que con buena cara. Pero más allá de sus atributos estéticos (tienes que echarles un vistazo, realmente luce muy bien), la XC40 ingresa a un segmento bastante competitivo.

Por un lado, los consumidores tendrán más opciones por elegir (¡A buena hora!), y, por otro, Volvo estará ‘’codo a codo’’ con modelos cuyo participación han logrado posicionarse con fuerza en el mercado. La batalla entonces, estará reñida.

Por lo pronto, mientras la plazuela automotriz mundial se prepara, el personal de producción ha invertido ‘’largos días y muchas horas’’ en adapatar la planta para el inicio de su producción, según comenta el presidente ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson.

Cabe resaltar que estos preparativos que menciona el directivo han transformado la planta de Ghent en un centro de exportación global para autos basados en CMA (más adelante te contamos sobre estas siglas), que incluye una adición de 8,000 metros cuadrados al taller de carrocería.

VOLVO XC40: LA NOVEDAD QUE AGUARDA

volvo-xc40-inicia-produccion-2

La nueva Volvo XC40 es el primer modelo que aloja la nueva plataforma modular para autos pequeños de la firma bautizada como Arquitectura Modular Compacta, con siglas CMA.

Esta estructura -que, por cierto, lucirán todos los próximos autos en la serie 40- ofrece a la unidad ‘’sinergias necesarias y las economías de escala para el segmento de autos premium pequeños’’. Es decir, impulsará la venta y posicionamiento de unidades del modelo.

Respecto a su valor, en el mercado español la XC40 se estaría ofreciendo a un valor inicial de 47,200 euros aproximadamente (para la versión a gasolina). Este precio en dólares bordearía los US$ 56,000.

Ya veremos con qué valor ingresa al mercado latinoamericano.

Más en TodoAutos.pe:Volvo prepara su presentación en el Salón de París con su V90 Cross Country

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube