A partir de 2019, todos los modelos que lance Volvo serán eléctricos o híbridos

Los suecos suelen ir un paso por delante en muchos ámbitos laborales y sociales, y el sector de la automoción no es una excepción. La última noticia que nos viene del país nórdico tiene que ver con Volvo, quien ha anunciado que de aquí a dos años, dirá un adiós definitivo a los autos con motor de combustión.

volvo autos electricos 2

Por: Ana García

Es cierto que ya estamos bastante acostumbrados a escuchar sobre nuevos modelos híbridos e incluso eléctricos en muchas marcas de vehículos, pero Volvo ha ido más allá. La sueca es la primera en comunicar que solo fabricará vehículos híbridos o eléctricos, y lo hará en escasos dos años.

Volvo es actualmente propiedad de la china Geely y busca posicionarse como pionera en abandonar de forma definitiva la producción de vehículos propulsados exclusivamente por motores de combustión.

Además ha comunicado que entre 2019 y 2021 lanzará al mercado cinco modelos 100% eléctricos. Seguirá vendiendo los modelos de combustión que ya están en el mercado, pero los nuevos que vengan solo serán 'eco-friendly'.

volvo autos electricos 4

"Esto significa que habrá un futuro en el que no habrá coches Volvo sin un motor eléctrico", explicó el consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson. De hecho, para 2025, Volvo ambiciona haber vendido un millón de unidades eléctricas en todo el mundo.

De los 5 eléctricos que planean lanzar entre 2019 y 2021, tres se comercializarán a través de Volvo y 2 serán eléctricos de auto rendimiento de la división de Volvo, Polestar.

Polestar nació en 1996 con el objetivo de desarrollar los modelos de más altas prestaciones de la compañía. Ahora, esta división se centrará en diseñar y fabricar modelos eléctricos de alto rendimiento. ¿Alguien dijo competencia para Tesla?

volvo autos electricos polestar

"La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes", explican desde la marca. Y no lo dudamos. El futuro es eléctrico y, antes o después llegará.

Volvo en Perú

volvo autos electricos

En nuestro país el fabricante sueco comercializa actualmente los modelos XC90, el sedán S60, el V60 Cross Country, XC60, V40 y V40 Cross Country. Ninguno de ellos cuenta aún con versión híbrida o eléctrica, pero se espera que en los próximos años la casa sueca incorpore a su portafolio en Perú vehículos de estas características.

Más en TODOAUTOS…

¿Buscas un auto Volvo nuevo? Haz click aquí 

Los autos más seguros para niños según las pruebas Euro NCAP

Volvo incluirá Skype en sus nuevos modelos Serie 90

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube