Volkswagen Crossfox 2016 - 2017, Precios y características

En el 2005, la marca presentó el Volkswagen Crossfox, la variante hatchback de un modelo que ya comercializaba desde finales de los 80’s conocido como Fox. El cambio no solo sumó más litros y eficiencia al motor, sino que a su vez, mostró una cara más aventurera de la unidad. 

volkswagen-crossfox-1

Transmisión
6Mt./5AT
Motor
1.6L.
Aros  
15"
Asientos
5
Tracción
2WD
Seguridad
ABS/EBD

Urbano. Rural. El nuevo Volkswagen Crossfox no toma en cuenta el lugar ya que su estilo y habilidad sobre sobre el terreno no discrimina escenarios. Para Perú, la versión disponible es la Highline.

Volkswagen Crossfox 2017 desde $15,900
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

El Volkswagen Crossfox 2016 - 2017 guarda bajó el capó un motor 1.6 litros de 16 válvulas que entrega una potencia máxima de 110 hp y 160 Nm de torque a 4000 revoluciones por minuto (rpm).

Screen Shot 2017-09-14 at 12.10.52 PMDependiendo de la transmisión, la unidad puede lograr un alcance de 0 a 100 km en 10.7 segundos (mecánica) o 11.2 segundos aproximadamente con la caja automática. De igual forma, el ejemplar alcanza una velocidad máxima de 177 km/h con caja mecánica, o de 175 km/h.

Aprovechando el detalle de la transmisión, esta puede venir con caja mecánica de seis velocidades o automática de cinco marchas.

Dimensiones y apariencia

Un hatchback de cinco puertas que apunta siempre hacia el camino, una sensación que logra gracias a las líneas descendientes del capó, faros delanteros bifocales de rasgo agresivo y un renovado parachoque delantero con detalles en cromo. El efecto deportivo de la carrocería llega junto al spoiler posterior, barras en el techo y aros de aleación de 15 pulgadas. 

volkswagen-crossfox-2Pasemos a las dimensiones. El nuevo Volkswagen Crossfox presenta una longitud de 4053 milímetros (mm), ancho de 1904 mm , altura total de 1600 mm. y una distancia entre ejes de 2469 mm. Como dato extra te contamos que la capacidad de la maletera es de 280 litros.

Volkswagen asegura que comodidad y el entretenimiento son puntos clave en la versión disponible del Crossfox, por lo que encontraremos aire acondicionado, guantera iluminada, retrovisor con antideslumbramiento, pedales deportivos, computador a bordo con Eco Confort (tips para el ahorro de combustible), entre otros elementos.

Respecto a la tecnología de la unidad, el modelo incorpora sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de cinco pulgadas con CD, USB, SD Card, MP3, Bluetooth, conectividad MirrorLink (compatible solo con algunos modelos de smartphone) y volante con controles. 

Seguridad y protección al usuario

En términos de seguridad, el Volkswagen Crossfox incluye:

-Cinturones de seguridad delanteros (de tres puntos) y traseros (2 de 3 puntos y 1 de 2 puntos).

-Frenos delanteros de disco ventilado y posteriores de tambor.

-Sistema de frenos ABS y EBD.

-Airbag de piloto y copiloto.

-Inmovilizador electrónico de motor.

Aquí puedes leer el review del Crossfox 2014-2015, precio y características