Volkswagen Gol Sedán 2016 - 2017, Precios y características

El nuevo Volkswagen Gol Sedán llega con un diseño mucho más deportivo y original. Atrás quedó la idea acerca sobre la concepción sencilla de un vehículo citadino. Como podrás ver desde la versión de entrada, el modelo viene completamente equipado.

volkswagen-gol-sedan-1

Transmisión
5Mt./5AT
Motor
1.6L.
Aros  
15"/14"
Asientos
5
Tracción
2WD
Seguridad
ABS/EBD

Para los amantes de los sedanes, Volkswagen trae la propuesta del Gol Sedán de cuatro puertas cuya tercera generación está disponible en nuestro país bajo tres niveles de equipamiento: Concept Plus, Power y Estilo, hermanas que comparten el estilo urbano propia del ejemplar.

Volkswagen Gol Sedán 2017 desde $10,790
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

Un aspecto que comparten todos las versiones del nuevo Volkswagen Gol Sedán es el motor de 1.6 litros de cuatro cilindros que entrega una potencia de 101 hp y 14.6 Nm de torque máximo a 2500 revoluciones por minuto.

volkswagen-gol-sedan-2wRespecto a la transmisión, las versiones Concept Plus y Estilo solo vienen con caja mecánica de cinco velocidades; mientras que la variante Power está disponible tanto con transmisión mecánica y automática de cinco marchas.

El Volkswagen Gol Sedán viene con suspensión delantera independiente tipo Mc Pherson con brazos triangulares transversales, amortiguadores telescópicos de doble acción, resortes helicoidales y barra estabilizadora; y suspensión posterior interdependiente, brazos longitudinales junto a amortiguadores telescópicos hidráulicos. 

Dimensiones y apariencia

El nuevo Volkswagen Gol Sedán presenta una serie de detalles en el exterior que revelan un look imponente y destacado dentro del segmento. Las pronunciadas líneas de los laterales junto a los faros halógenos delanteros y neblinero suman puntos a la carrocería; mientras que las rejillas delanteras con detalles en cromo, faros posteriores en diseño 3D y spoiler trasero agudizan la deportividad de la unidad.

Screen Shot 2017-09-14 at 3.03.29 PMVeamos las dimensiones. El Gol Sedán presenta una longitud de 3897 milímetros (mm), ancho (incluyendo espejos retrovisores) de 1893 mm, altura total de 1464 mm y una distancia entre ejes de 2466 mm.

Tomando en cuenta las tres versiones disponibles, podemos encontrar en el interior elementos y sistemas como asientos tapizados en tela, aire acondicionado con calefacción y recirculante y display multifunción I-System.

Ahora bien, dependiendo de la variante a elegir, el usuario puede encontrar sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de cinco pulgadas, lector de CD, lector USB, tarjeta SD, MP3 o equipo de sonido original con CD, MP3, Bluetooth, USB, SD y AUX con el sistema MirrorLink (compatible solo con algunos smartphones), seis altavoces, volante inteligente y más. 

Seguridad y protección al usuario

En términos de seguridad, el nuevo Gol Sedán incluye de serie:

-Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos y posteriores 2 de 3 puntos y 1 de 2 puntos.

-Airbags para el piloto y copiloto.

-Sistema de frenos ABS y EBD.

-Carrocería con deformación programada.

-Seguro de niños en puertas posteriores.

-Inmovilizador electrónico de motor.

Aquí puedes leer el review del Gol Sedán 2014, precio y características