Volkswagen Gol 2016 - 2017, Precios y características

Para los amantes de los hatchbacks, Volkswagen presenta el Gol bajo este estilo de carrocería. El look deportivo y la conectividad a bordo son los puntos fuertes de la última actualización del modelo.

volkswagen-gol-1

Transmisión
5Mt./5AT
Motor
1.6L.
Aros  
16"
Asientos
5
Tracción
2WD
Seguridad
ABS/EBD

Para Perú, la sexta generación del Volkswagen Gol viene con chasis de cinco puertas y en dos versiones disponibles: Power y Estilo, ambas con sistemas inteligentes de serie y el último restyling de diseño alemán.

Volkswagen Gol 2017 desde $12,590
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

Tanto la versión Power como Estilo comparten un motor 1.6 litros de cuatro cilindros que entrega una potencia máxima de 101 y un torque de 14.6 Nm. a 2500 revoluciones por minuto (rpm). La transmisión es mecánica de cinco velocidades para el Gol Estilo; y mecánica y automática (de 5 marchas) para el Gol Power.

volkswagen-gol-5

En cuanto a la suspensión, en la parte delantera encontramos de tipo Mcpherson con brazos triangulares transversales, amortiguadores telescópicos de doble acción, resortes helicoidales y barra estabilizadora; del mismo modo, la zona posteriore viene con suspensión independiente, brazos longitudinales, amortiguadores telescópicos hidráulicos presurizados de doble acción y resortes helicoidales.

Dimensiones y apariencia 

Los detalles cromados son el punto de enfoque en el nuevo Volkswagen Gol, aplicación que se observa tanto en la doble parrilla frontal, en la zona baja de los laterales, así como en la salida del tubo de escape. Como parte del equipamiento exterior también encontramos faros delanteros halógenos, neblineros y faros posteriores en diseño 3D.

volkswagen-gol-2

Al tratarse de compacto, el Gol mide 3897 milímetros (mm) de largo, 1893 mm de ancho incluyendo espejos retrovisores, 1464 mm de altura total y 2466 mm de distancia entre los ejes.

Entre los elementos y sistemas de serie más destacados del equipamiento se observan asientos tapizados en tela, aire acondicionado con calefacción y recirculante, socket de 12V, Función Eco Confort (brinda tips para el ahorro de combustible), sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de cinco pulgadas, CD, USB, tarjeta SD, MP3, Bluetooth, cuatro altavoces graves y dos agudos.

Cabe resaltar que la versión más equipada del modelo suma al interior detalles cromados, maletera con iluminación, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, cierre centralizado con mando a distancia (incluyendo maletero), entre otros.

Seguridad y protección al usuario

El tema de la seguridad a bordo es un aspecto que Volkswagen no pasa por alto y, por tanto, equipa al nuevo Gol (Power y Estilo) con cinturones de seguridad delanteros de tres puntos y dos traseros de tres puntos, así como un central de dos puntos, airbag para el piloto y copiloto, frenos ABS y EBD, carrocería con deformación programada, inmovilizador electrónico de motor, y más. 

Aquí puedes leer el review del Gol 2014, precio y características