Volkswagen Amarok, Precios y Características

La Volkswagen Amarok es otra competidora en el rubro de las pickups. Apela a su motorización para ofrecer un buen desempeño en terrenos duros.

VW-Amarok

Max. HP
180
Motor
2.0L.
Tracción
4x4
Frenos
ABS Off-Road

El vehículo representante de Volkswagen en el segmento de pickups en el Perú tiene nombre de lobo en lengua inuit: Amarok. Quizá por ello es que la marca alemana se esfuerza en presentar a esta camioneta como intrépida, sagaz, fuerte y agresiva. No le faltaría razón, su sola apariencia, grande y robusta, deja una buena impresión.

Actualmente reina la primera generación de esta camioneta, que fue lanzada en 2010. Debido a su aspecto rudo y su motorización (aunque acondicionada), ha sido escogida por varios pilotos para correr el Rally Dakar, prueba donde demostró cuánto puede resistir, por lo que es usada como vehículo comercial.

Cuatro versiones del “lobo”

La Volkswagen Amarok está disponible en cuatro versiones: Power Plus BiTDI 4x4, Trendline BiTDI 4xx4, Highline BiTDI 4x4 y Highline BiTDI AT 4x4. Todas comparten un motor de 2.0 litros, de cuatro válvulas por cilindro con doble árbol de levas en la culata e inyección directa Common-Rail Biturbo, el cual arroja 180 caballos de potencia a 4,000 rpm y 400 Nm de torque a 1,500-2,250 rpm.

Las tres primeras variantes trabajan con una caja de transmisión manual de seis velocidades y tienen tracción 4x4 conectable eléctricamente desde el interior de la caja reductora. La cuarta variante usa una caja automática de ocho velocidades con tracción 4x4 permanente tipo torsen. Su esquema de suspensión es independiente tipo McPherson con doble parrilla triangular adelante, y trae eje rígido con muelles semi-elípticos y amortiguadores hidráulicos atrás.

Diseño de una fiera

Nadie puede negar que la Amarok es una de las pickups más robustas disponibles en el país. Tiene una apariencia sólida por sus cuatro lados. Su frente posee el clásico diseño de los modelos de Volkswagen con una parrilla de dos barras horizontales cromadas, una toma de aire inferior, faros de forma rectangular y luces antiniebla.

En la zona lateral resaltan los aros de aleación de 16 o 17 pulgadas. Mientras en la zaga es evidente la gran tolva que posee la camioneta, pues tiene una de las más grandes plataformas de carga entre los vehículos de su clase, por lo que su capacidad de almacenamiento máximo es de 1,147 kilogramos. Esta tolva cuenta con iluminación y es ampliamente funcional.

Interior cómodo para el duro recorrido

VW-Amarok

Si bien esta camioneta es para usarla como vehículo de carga y llevarla por terrenos duros, el habitáculo parece el de un auto de ciudad, por el confort y el equipamiento que ofrece. El diseño del interior es ergonómico y de alta calidad, con tapizado de tela o cuero, dependiendo de la versión; mientras el espacio es lo que llama la atención por ser muy amplio para libertad de cabezas y piernas.

El equipamiento en esta zona está compuesto por los asientos regulables en altura, las luces de salón, el timón revestido en cuero, el sistema de aire acondicionado, los mandos de audio en el timón, el cierre centralizado con mando a distancia, las lunas eléctricas “one touch”, el control de velocidad crucero, los espejos con accionamiento eléctrico y la radio AM/FM con reproductor de CD, MP3, Aux y USB, además de seis parlantes.

Seguridad para todos

Para llevar a cabo sus funciones de forma correcta, pero también de modo seguro, la Amarok viene equipada con muchos sistemas y asistentes de seguridad, aunque de primera mano ofrece ya una buena estabilidad provista por su robusto chasis tipo escalera y su esquema de suspensión pensado en la carga, además de bolsas de aire para piloto, copiloto, laterales y de cortina, dependiendo de la versión.

Los sistemas de seguridad son el antibloqueo de frenos (ABS), que ayuda a mantener la maniobrabilidad de la pickup durante un frenado brusco; el bloqueo electrónico del diferencial (EDL), que frena y transfiere toda la potencia a otras ruedas si una se queda sin tracción; el control de tracción (ASR), que impide que una rueda patine para que la aceleración sea pareja; y otros sistemas más como el asistente de ascenso (Hill Starta Assist) y el control de descenso (HDC).

La Volkswagen Amarok es una seria competidora en el rubro de las pickups. Apela pues a la fortaleza de su motor y a todos los asistentes de conducción para enfrentar terrenos ásperos; pero también al confort y espacio de su interior para representar una propuesta bastante interesante de vehículo comercial.

Puntos resaltantes

  • Motor potente de buen desempeño
  • Diseño robusto y fuerte
  • Interior con mucho espacio y confort
  • Buenos asistentes de seguridad

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