Volkswagen CC 2012-2013, Precios y Características

El CC es uno de los autos sedán más lujosos que Volkswagen ofrece. Está disponible en dos motorizaciones: 1.8 y 2.0. Descubre más de él aquí.

Volkswagen CC

La elegancia se desborda por sus cuatro lados y por su interior. Quizá el Volkswagen CC sea uno de los autos sedán más lujosos y equipados que la casa alemana ofrezca. Y lo tenemos en el Perú… y en la versión 2012 todavía.

Volkswagen CC 2012 desde $38,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

El CC actual, el que ya se puede ver en tienda, se diferencia de el del año pasado en ciertos aspectos: el de ahora solo trae motor 1.8 y 2.0. El CC del 2011 traía estos dos motores, pero aparte el motor 3.6 V6. La otra diferencia está en la máscara, ya que la forma de los faros delanteros es más recta, y la de la los faros neblineros es alargada y ya no redonda como antes.

Este sedán presenta así dos motorizaciones: el 1.8 T tiene una cilindrada de 1,798 cc Turbo, 4 cilindros y 16 válvulas, con 160 HP y un par máximo de 250 Nm. El 2.0 T tiene una cilindrada de |,984 cc Turbo, con el mismo número de cilindros y válvulas que el anterior, pero con más potencia y torque: 210 caballos y 280 Nm de par máximo.

Ambas versiones del CC traen una caja de transmisión DSG de doble embrague, con 7 velocidades para el 1.8 T y 6 velocidades para el 2.0 T. La dirección es asistida electro mecánica; la suspensión delantera trae muelles helicoidales con amortiguadores telescópicos, y la suspensión trasera trae amortiguadores de presión p0or gas y muelles separados.

Como decíamos líneas arriba, este auto representa lo que Volkswagen quiere brindar a su público: un producto elegante, con un buen motor, atractivo a la vista y que se de destaque del resto. Sin duda, lo consigue, ya que tanto por dentro como por fuera, el CC demuestra que sabe distinguirse.

En la parte exterior, este auto muestra líneas suavemente marcadas en la parte lateral y en el capó. Además, su longitud (4,802 mm) hace que se vea más imponente, más señorial. Incluye por fuera faros bixenón, cristales de parabrisas tintados, carrocería completamente galvanizada, sunroof panorámico, dos salidas del tubo de escape cromados y otros detalles más.

Y bueno, el habitáculo también suma mucho a la atracción que genera este sedán. El Volkswagen CC trae volante de cuero con control de radio, radio CD MP3 con ocho parlantes, computadora a bordo, función de arranque ‘Press & Drive’, aire acondicionado bi-zona, ventanas eléctricas, asientos deportivos delanteros, cierre centralizado con control remoto, cable conector para iPod y bluetooth, entre más detalles.

En cuanto a seguridad, el CC incorpora airbags delanteros, laterales delanteros y de cabeza tipo cortina, frenos de discos ventilados adelante y discos atrás, sistema de frenos ABS, ESP y HBV. Se añade el detector de fatiga, los apoyacabezas y el inmovilizador electrónico.

El Volkswagen CC está disponible en las tiendas de la marca en Perú. Ya puedes conocerlo.