Aceleración en autos Volkswagen: el caso del Golf GTI Performance 2013

El Golf GTI Performance, lanzado en Europa, alcanza los 259 km/h como velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos.

volkswagen-golf-gti

La séptima generación del Volkswagen Golf GTI fue presentada en Europa en mayo de este año con una novedad que seguramente agradó a los amantes de la marca alemana: una versión de alto rendimiento llamada GTI Performance, con más potencia que el modelo básico, y cuya aceleración fue puesta a prueba, sorprendiendo a todos.

De hecho, se trata de propuesta más veloz, con 230 caballos de potencia frente a los 220 de la versión normal, aunque el propulsor es el mismo: un motor turbo de 2.0 litros e inyección directa, con caja de cambios mecánica de seis velocidades o caja DSG automática, y 350 Nm de par motor.

Aprovechando el lanzamiento de este auto, la revista alemana SportAuto publicó un video donde se aprecia la aceleración del Golf GTI Performance, incluso alcanzando su velocidad máxima limitada electrónicamente, que es 259 km/h, y con la cual supera de largo a los GTI “normales”, que llegan a los 250 km/h.

El cuadro de especificaciones oficiales de este auto de Volkswagen establece que el Golf GTI Performance alcanza los 100 km/h desde parado en solo 6,4 segundos, mientras que para llegar a su velocidad máxima ya descrita necesita solo 49 segundos. El velocímetro del auto que sale en el siguiente video no miente.

Es una lástima que este singular auto no llegue al Perú, porque más de uno ya quisiera tener este Volkswagen GTI Performance.