Volkswagen Golf 2020, la nueva generación por fin se deja conocer

El VW Golf VIII llega acompañado de grandes actualizaciones

Volkswagen-Golf-2020-nueva-generación-deja-conocer

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi Super Height K-Wagon, la nueva ‘minivan’ de tamaño compacto

Hace unos días, Volkswagen presentó la nueva generación de uno de sus autos más representativos, el cual se ha mantenido vigente durante más de 45 años, el VW Golf.

La firma alemana busca incrementar la lista de los 35 millones de ejemplares vendidos a nivel mundial lanzando -el próximo año- la versión VW Golf 2020.

La octava generación llegará junto a varias propuestas en equipamiento, tecnologías y motorización, junto a una novedad de 5 versiones híbridas.

Diseño

Volkswagen-Golf-2020-nueva-generación-deja-conocer-1

Aunque el cambio de generación si es notorio, el VW Golf 2020 mantiene algunos detalles representativos de la séptima generación como sus líneas. Entre los cambios más resaltantes se encuentran los nuevos faros delanteros y posteriores LED, así como luces de conducción diurna LED.

Dependiendo de las versiones, contará con diversas parrillas delanteras. En el caso de los modelos R-Line y GTE (líneas deportivas), sumará tomas de aires más grandes y emblemas exclusivos para identificarlos.

Equipamiento

Volkswagen-Golf-2020-nueva-generación-deja-conocer-2

Los cambios en el interior sí son notorios gracias al nuevo tablero digital de 10.2” (Virtual Cockpit), pantalla de infoentretenimiento de 8” -en algunas versiones de 10”- compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado de doble zona, calefacción en asientos, luz ambiental personalizable, puertos USB tipo C y más.

En lo que respecta a la parte central, no se verá ningún botón físico ya que todo se controlará a través de paneles táctiles.

Motorización

Volkswagen-Golf-2020-nueva-generación-deja-conocer-4

Más en TODOAutos.pe: Multas de tránsito: Notificaciones llegarán ahora a través de ‘’Casillas Electrónicas’’

La novedad en la octava generación del VW Golf 2020 llega gracias a sus 5 variantes híbridas, las cuales incluyen tres propulsores con tecnología mild hybrid de 1.0 L. o 1.5 L. y dos híbridos enchufables. Y para complacer a todos los mercados, el Golf 2020 ofrecerá motores turbo gasolineros, diésel y gas natural.

Los motores mild hybrid (eTSI) contarán con una batería de 48V que, gracias al ciclo WLTP, permite hasta un 10% de mayor eficiencia. Los tres modelos microhíbridos contarán con potencias de 110 HP, 130 HP y 150 HP, respectivamente.

Los motores híbridos enchufables contarán con dos versiones, el primero será un 1.4 L. TSI acompañado de un motor eléctrico y una batería de 13 kWh. que eroga 204 HP, mientras que la versión GTE -más deportiva- logra los 245 HP.

Tecnologías

Como la actualidad lo requiere, el Golf 2020 equipará grandes tecnologías, entre ellas el asistente de mantenimiento de carril, control develocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de puntos ciegos y, lo más loco, la posibilidad de comunicarte con otros Golf o vehículos de cualquier marca o infraestructura que ofrezca tecnología Car2X.

Hasta el momento, las variantes deportivas del Golf VIII GTI y R aún no han sido presentadas, pero lo más seguro es que su presentación y llegada al mercado sea aproximadamente en un año.

Como es costumbre, el VW Golf 2020 comenzará a comercializarse en Alemania y Austria a finales de año. Para los siguientes mercados, su llegada será a mediados del 2020.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube