Volkswagen Golf 2020: Te damos los primeros detalles del hatchback antes de su lanzamiento oficial

La octava generación del Volkswagen Golf sería el plato fuerte de la marca alemana en el Salón de Ginebra, pero ya se ha dejado ver y esto es todo lo que sabemos

volkswagen-golf-1

Más en TODOAutos.pe: Volkswagen T-Rug, una todoterreno eléctrica igual de poderosa

Cuando una marca está por realizar algún lanzamiento mundial se esmera por no dar mayores pistas sobre el auto a presentar, incluso lo camuflan para que absolutamente nadie pueda ver ni los más mínimos rasgos estéticos. Eso es lo normal.

Sin embargo, parece que Volkswagen ya quiere que todos vean cómo ha quedado el nuevo Golf 8 y que se empiecen a tejer rumores sobre sus prestaciones. Hace algunas semanas fue grabado, en su versión GTI, en una carretera de Sudáfrica, aunque las imágenes no llegaron a ser del todo claras.

Y ahora se dejó ver nada más y nada menos que en un local de comida rápida. Fue un usuario de Instagram que lo captó y le sacó las fotografías que hasta ahora son las más claras de esta nueva generación del mítico hatchback.

NUEVO AUNQUE NO PAREZCA

Ya es una costumbre que entre alemanes arriesguen poco en temas estéticos y continúe la sobriedad característica de estos fabricantes. En el Golf 8, según se puede ver en las imágenes, se sigue esta tendencia.

volkswagen-golf-2

Más en TODOAutos.pe: ¿VW Golf R con 400 caballos de potencia? Planean presentarlo en el verano del 2019

El diseño resulta bastante continuista, con un frontal que mantiene el estilo horizontal de Volkswagen y con unos faros posteriores que conservan una imagen similar a los que lleva la generación actual.

PERO...

Las novedades del nuevo Volkswagen Golf están más relacionadas con lo que no podemos apreciar en las fotos compartidas por este usuario de Instagram que, por cierto, se autodefine como un "entusiasta de VAG". Sospechoso o no, la primera novedad está en el habitáculo, donde se le dotará al Golf con más tecnología y con algunos asistentes de conducción semiautónoma.

Por otro lado, la plataforma será una evolución de la MQB actual y se denominará MQB Evo, la cual, entre otras cosas, permitirá que el auto goce de una mayor distancia entre ejes con el fin de aumentar el espacio interior y el volumen de maletera.

A nivel de motorización, todo hace indicar que la gama estará compuesta por bloques de tres y cuatro cilindros, todos turbocargados, mientras que la novedad está en los propulsores diésel en la que habrá una nueva familia TDI de 2,0 litros, los que también podrían ofrecerse en modelos híbridos.

Y HABLANDO DE HÍBRIDOS...

La octava generación del Volkswagen Golf también incorporaría la nueva tecnología mild-hybrid de 48V del Grupo Volkswagen, que consiste en incorporar a los motores tradicionales de la marca este tipo de elctrificación.

Básicamente, el sistema mild-hybrid combinará el motor de combustión con un generador de arranque instalado en la distribución. Toda la alimentación se hará gracias a una batería de 48V, que se recargará a través del sistema de recuperación energética; es decir, con frenadas y desaceleraciones.

volkswagen-golf-3

Más en TODOAutos.pe: Volkswagen T-Cross 2019: Llega en verano y nos traerá todo esto

Este sistema permitirá que el motor de combustión gane algo de par extra y que sea sustituido en condiciones donde la potencia no sea requerida (cuando levantemos el pie del acelerador).

Por lo pronto, todo hace indicar que la presentación se realizará en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, y que se empezará a fabricar en junio. Sin embargo, las primeras informaciones señalan que esta octava generación estará disponible solo en Europa.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube