Volkswagen T-Cross: Todo lo que sabemos del ella

El fabricante alemán Volkswagen se prepara para la próxima incorporación del modelo T-Cross. Un mini SUV que se anuncia como el hermano menor del Volkswagen T-Roc y forma parte de los 19 SUV que Volkswagen prometió lanzar antes de 2020

1 Todo lo que sabemos del Volkswagen T-Cross 

Más en TodoAutos.pe: Los 7 mejores todoterreno que se pueden comprar en el Perú (Segunda Parte)

Este modelo está construido bajo la plataforma MQB A0 al igual que el nuevo Polo. De esta manera, el nuevo T-Cross nace como una alternativa en el segmento B-SUV. No obstante, este modelo toma algunos elementos del Tiguan, lo que le aporta mayor presencia y lo coloca justo por detrás del T-Roc.

De esta manera, TodoAutos te trae algunos alcances de lo que será el nuevo Volkswagen T-Cross.

Un SUV que apuesta por dimensiones compactas:

2 Todo lo que sabemos del Volkswagen T-Cross

El T-Cross presentará un diseño más atrevido que el resto de las camionetas de Volkswagen, con unas líneas bien marcadas y la parte trasera elevada. Asimismo, posee una gran parrilla que integrará unos bi-faros de forma cuadrada e iluminación LED para las luces diurnas. A esto se le suma unos neblineros cuadrados de gran tamaño y aros en color bitono.

En cuanto a las dimensiones, el T-Cross posee una longitud de 4.10 metros, siendo 13 mm más corto que T-Roc y 5.4 cm más largo que el Vw Polo. Asimismo, tendrá una capacidad de carga de entre 385 y 455 litros, en función a la posición de los asientos traseros.

¿Qué nos trae en el aspecto mecánico?

3 Todo lo que sabemos del Volkswagen T-Cross

La información que se está manejando indica que estará disponible con un motor gasolinero de 1.0 L TSI y tres cilindros, capaz de generar entre 95 y 110 hp, según la especificación elegida. Asimismo, la versión de más equipada utilizará el nuevo motor TSI Evo de 1.5 L que desarrolla 150 hp aproximadamente y se espera una versión diésel con un motor 1.6 L TDI que desarrollará 95 hp.

Cabe mencionar que por el momento sólo se conoce que el T-Cross estará disponible con tracción delantera y una transmisión automática de doble embrague o manual de seis velocidades.

Un interior confortable:

4 Todo lo que sabemos del Volkswagen T-Cross

La comodidad a bordo es un aspecto clave que se ha tomado en cuenta para el Volkswagen T-Cross y resulta atractivo para los conductores jóvenes. De esta manera, su interior ofrece un amplio espacio gracias al ajuste longitudinal de los asientos traseros, lo que permite aprovechar en gran medida la capacidad de carga o el espacio para las piernas, en función de cada situación.

Además se ofrece una potente oferta tecnológica de primer nivel firmada por Volkswagen, incluyendo un conducción entretenida, con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas y el sistema Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital) de manejo rápido e intuitivo. Asimismo, se ofrece la carga inalámbrica de los aparatos electrónicos y el sistema de acceso sin llave Keyless Access, que vuelve esta SUV completamente tecnológica.

5 Todo lo que sabemos del Volkswagen T-Cross

Es importante recalcar que no faltarán los sistemas de seguridad como el Front Assist (frenada de emergencia), el Lane Assist (mantenimiento de carril), así como, el asistente de ángulo ciego o el asistente de salida de aparcamiento, entre otros.

Volkswagen ya se encuentra ultimando detalles para el estreno mundial del T-Cross, se presume que pueda ser en el mes de octubre del presente año durante el Auto Show de París. Sin embargo, las ventas podrían empezar a partir del primer trimestre del próximo año en los principales mercados europeos.

Más en TodoAutos.pe: Suzuki Vitara: ¿Cuál es su mejor generación? 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube