Volkswagen Virtus: Le encontramos cinco virtudes y un defecto

Hace pocos meses Volkswagen hizo el lanzamiento del Virtus, un sedán compacto que apunta a competir en un segmento muy representativo del mercado nacional. Asimismo, apuesta por ser un vehículo con diseño sofisticado y seguro

1 Volkswagen Virtus Le encontramos cinco virtudes y un defecto 

Más en TodoAutos.pe: ¿Cuáles son las SUV compactas (no chinas) más baratas del mercado?

Se trata de un sedán compacto, construido sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. De esta manera, el nuevo Virtus es mitad europeo y mitad brasileño, ya que la base mecánica es desarrollada para el Polo, con el que comparte muchos componentes; el diseño del sedán y el tren motriz es obra de VW Mercosur.

No obstante, el Volkswagen Virtus no escatima del espacio interior ni el confort. Por tal motivo, incluye un gran volumen de maletero (512 litros) y más comodidad para los ocupantes. Además, cuenta con dispositivos tecnológicos y de entretenimiento que mejoran la experiencia en el habitáculo.

Ahora bien, TodoAutos te trae cinco virtudes encontradas en el nuevo Volkswagen Virtus y un defecto:

Equipamiento y diseño versátil

2 Volkswagen Virtus Le encontramos cinco virtudes y un defecto

En cuanto al exterior, encontramos una combinación de lujo, confort y fluidez en el diseño. Esto se ve reflejado a través de las líneas frontales, laterales, faros bifocales y detalles cromados, así como, dimensiones mayores en comparación al Polo y Gol sedán.

En el caso del interior, ofrece mejores acabados y confort, dándole al Virtus un punto arriba en calidad. Asimismo, posee el sistema “Climatronic” que le permite al conductor regular la temperatura del A/C. No obstante, la segunda fila de asientos puede regular la temperatura mediante la unidad de mando electrónica, así como, el sistema “Keyless Access” con botón de arranque/apagado.

Conectividad touch

3 Volkswagen Virtus Le encontramos cinco virtudes y un defecto

El Volkswagen Virtus permite tener el control de la música y el nuevo sistema de infoentretenimiento táctil con conectividad App-Connect, mediante los comandos multifunción incorporados en el volante. Asimismo, cuenta con la función Hands Off que se activa vía Bluetooth.

El sistema de infoentretenimiento táctil con App-connect (Composition Touch), cuenta con una pantalla táctil de 6.5", AM/FM, MP3, Bluetooth, entrada USB, SD card y 6 parlantes.

Performance aceptable

4 Volkswagen Virtus Le encontramos cinco virtudes y un defecto 

El Virtus está disponible en dos versiones: Trendline y Highline. En ambos casos, equipa un motor MSI (Multi point system inyección) de 1.6 L y 110 hp. Asimismo, posee doble eje de levas con 16 válvulas y sistema de distribución variable, lo cual permite optimizar el rendimiento.

De acuerdo a la versión, este motor tiene la opción de ir acoplado a una transmisión Tiptronic, brindando la comodidad de una caja automática y el control de los cambios de una caja manual, donde el conductor puede decidir de acuerdo a su estilo de manejo.

Tecnología cognitiva

5 Volkswagen Virtus Le encontramos cinco virtudes y un defecto

Este vehículo cuenta con el control de velocidad crucero que le permite al Virtus fijar una velocidad de marcha, sin necesidad de mantener presionado el acelerador. De esta manera, ofrece un máximo confort en la conducción por rutas prolongadas.

El nuevo Volkswagen Virtus es el primer auto en tener incorporado el sistema Watson de IBM que será capaz de responder a todas las preguntas sobre el funcionamiento del vehículo. De esta manera, el usuario no tendrá que recurrir al clásico manual de papel del vehículo. Con tan solo preguntar en voz alta, el auto tendrá la capacidad de despejar las dudas de una manera rápida.

Cinco estrellas de seguridad

6 Volkswagen Virtus Le encontramos cinco virtudes y un defecto

En cuanto a la seguridad, el Virtus no escatima en considerar varios sistemas para proteger a los ocupantes. Dentro de ellos podemos encontrar los siguientes:

  • Sistema de control de estabilidad (ESC).
  • Anclajes ISOFIX para los asientos de los niños.
  • Plataforma MQB que permite un mayor volumen de la carrocería, así como, reducir el peso de la misma y aumentar la rigidez.
  • Inmovilizador de motor y alarma volumétrica.
  • Sistema de freno con ABS y EBD.
  • Frenado automático Post-Colision que permite evitar posibles colisiones después de un primer impacto mediante la activación del freno de emergencia.

Asimismo, el Volkswagen Virtus ha logrado las cinco estrellas de seguridad para adultos y para niños del Latin NCAP Advance Award. Esto lo ha logrado gracias a la construcción y diseño que ofrece protección para los peatones.

Un "defecto"

7 Volkswagen Virtus Le encontramos cinco virtudes y un defecto

En nuestro mercado, el Virtus tiene cuatro opciones disponibles, donde varían tanto la transmisión como el equipamiento. Ahora bien, el defecto radica precisamente en este punto donde las versiones básicas que, en muchos casos, no serían competitivas frente a otras opciones de igual valor en el mercado.

Dentro de los aspectos ausentes figuran: transmisión mecánica de solo cinco velocidades, ausencia de frenos de discos traseros (tambor), los sistemas de seguridad en la versión básica son limitados y ausencia de infoentretenimiento.

Cabe indicar que, el Volkswagen Virtus está disponible desde USD 15,990 y busca competir de manera fuerte en un segmento muy competitivo como el de los autos sedán compacto.

Más en TodoAutos.pe: Los peores modelos de autos de todos los tiempos 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube