Volkswagen Touareg: Llega su tercera generación con visión nocturna

La esperada nueva generación del Volkswagen Touareg ha sido finalmente presentada en Beijing (China). Esta camioneta llega con un auténtico arsenal tecnológico y un aspecto más imponente

VW Touareg 2019 portada

Más en TODOAutos.pe: Los 5 modelos más longevos de la industria automotriz

Esta es la tercera generación del SUV más representativo de la casa alemana tras haber vendido casi un millón de unidades en todo el mundo.

Unos días antes de su presentación oficial la marca hizo público un teaser en el que se adelantaba una buena parte de los secretos que traería el nuevo Touareg donde se intuía la fuerte carga tecnológica que trae, así como su aspecto más grande e imponente que su antecesora.

Pero volvamos a lo que ya sabemos sobre el nuevo Volkswagen Touareg 2019:

Aspecto y diseño exterior:

Tal y como se podía apreciar en el teaser, la nueva Touareg tiene un aspecto más robusto e imponente. Es interesante destacar que esta nueva SUV comparte plataforma con modelos de alta gama como el Porsche Cayenne, el Audi Q7, el Lamborghini Urus o el Bentley Bentayga. ¡Casi nada!

VW Touareg 2019

En cuanto a dimensiones, estas crecen ligeramente en beneficio de los pasajeros, que ganan más espacio dentro de la cabina.

En concreto, el nuevo Touareg mide 4.87 m de largo (siete centímetros más que la anterior) y 1.98 m de ancho. Gracias a este aumento, la maletera tiene capacidad para unos generosos 810 litros.

En cuanto a su carrocería, está conformada por un 48% de aluminio y un 54% de aceros avanzados, lo que le ha permitido bajar algo más de 100 kg con respecto a la generación anterior.

Por otro lado, las ópticas de la nueva SUV recuerdan a las del T-Primer GTE Concept, concepto en el que la tercera generación de la Touareg se inspira ligeramente.

¿Qué esconde en el interior?

vw touareg 2019 interiore

Cuando entras en el nuevo Touareg lo primero que llama la atención es la omnipresente tecnología en los autos de estos días, especialmente en un modelo de gama alta.

Una tecnología que se refleja en el amplio display de 12 pulgadas que vemos tras el volante en el que el conductor podrá encontrar información sobre el vehículo, la comunicación y navegación.

Por supuesto, también presenta una espectacular pantalla táctil de 15 pulgadas con el nuevo sistema de infoentretenimiento Discover Premium.

Más en TODOAutos.pe: Volkswagen Virtus: Lo nuevo de la marca que trae interesante novedades

Seguimos con la tecnología abordo con un head-up display (por si el conductor no había visto aún la información disponible) y con una funcionalidad que estrena este Volkswagen por primera vez en la historia de la marca.

Hablamos del sistema de visión nocturna, un espectacular asistente digno de James Bond, que detecta personas y animales en la oscuridad.

Pero la cosa no queda ahí, el nuevo Touareg también estrena un asistente de conducción semi-autónoma para que asista al conductor en velocidades inferiores a 60 km/h.

Para mayor seguridad, también ofrece una cámara 360º y el Sistema Front Cross Traffic, que reacciona al tráfico cruzado frente al vehículo.

Sensaciones en el interior

La creación de un ambiente agradable corre a cargo de una cuidada elección de materiales y colores que se complementa sutilmente con la iluminación ambiental de la cabina (los ocupantes pueden escoger entre 30 colores).

Además, la sensación de amplitud de la nueva generación se enfatiza gracias a un techo panorámico especialmente amplio (de hecho es el más grande jamás presentado por VW).

Comportamiento y motorización

VW Touareg 2019 3

A su manejo avanzado contribuye la presencia de un sistema de estabilización de inclinación que ayuda a equilibrar el vehículo electrónicamente y lograr así una conducción más cómoda y segura.

Por supuesto, cuenta con tracción integral 4Motion con hasta 10 modos de manejo.

Bajo el capó se pueden encontrar una amplia gama de motores; desde diésel, de gasolina e incluso una versión híbrida enchufable para algunos mercados. La potencia máxima que entregue este auto se amplía hasta los 421 hp gracias a un motor V8 TDI.

¿Y cuál será su precio?

Pues ese es un dato que no conocemos, pero como referencia podemos decir que que la anterior generación de la Volkswagen Touareg actualmente a la venta en Perú se puede adquirir desde $ 65,990, así que hagan sus cálculos...

Más en TODOAutos.pe: Volkswagen presenta en Perú su primera serie web 01.09

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube