Volkswagen inauguró su segundo concesionario en Arequipa

Volkswagen, representada oficialmente en el Perú por Euromotors, anunció la apertura de Perumotor, con el que busca fortalecer su presencia en el sur del país

Volkswagen nuevo concesionario en Arequipa

Para Volkswagen, el inicio de operaciones de su segundo concesionario ubicado en la avenida Aviación, kilómetro siete, Cerro Colorado, en la “ciudad blanca”.

Con este nuevo concesionario se espera duplicar las ventas de Volkswagen en esta región, una de las más dinámicas del país teniendo en cuenta, además, que hoy en día el 35% de las ventas totales se realizan en provincias y el 65% en la capital.

De acuerdo a representantes de la marca, el nuevo concesionario cumple con todos los estándares internacionales de Volkswagen a nivel mundial para ofrecer en una moderna infraestructura toda la gama de vehículos de pasajeros, comerciales y un servicio completo de postventa.

Interesantes números

Si revisamos las cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Arequipa representa el 8.45% de las ventas de vehículos a nivel nacional.

Con relación al segmento de las SUVs, este representa el 30% del total de ventas de vehículos ligeros lo que significa un crecimiento del 29% con respecto al mismo período del año anterior.

La elegida

Volkswagen indicó que uno de los modelos que impulsarán las ventas en la región sur del Perú será la nueva Tiguan Allspace, primera SUV de la marca con tres filas de asientos y con la cual los alemanes buscan fortalecer su posición en el segmento A-SUV.

Este nuevo modelo de Volkswagen cuenta con un diseño exterior más robusto e impactante, presentándose como una nueva referencia en su categoría en términos de conectividad y tecnología, ya que incorpora las últimas novedades de la marca en estos campos.

Como ya habíamos mencionado, la nueva Tiguan Allspace acoge con comodidad a siete pasajeros, siendo la solución perfecta para las familias más numerosas; sin embargo, también es posible solicitarla sin la tercera fila de asientos.

En el Perú este vehículo estará presente con tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline. Todas con potentes y eficientes motores TSI con turbocompresor e intercooler (1.4 L de 150 caballos y 2.0 L de 180 caballos), caja automática secuencial de doble embrague DSG de seis y siete marchas, con tracción delantera 4x2 y total 4x4 (4 Motion).

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Volkswagen haz click aquí
Volkswagen nos cuenta sus novedades en su servicio de postventa
Volkswagen lanzó la versión cross de su citycar UP!

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube