Volkswagen nos cuenta sus novedades en su servicio de postventa

Hace unas semanas nos enteramos, a través de un comunicado de prensa, que Volkswagen Perú ha realizado cambios en su plan de mantenimiento preventivo y para conocer más a fondo de qué se trata dichas modificaciones y cuáles son los reales beneficios para el usuario final conversamos con José Antonio Solís, gerente de postventa en Euromotors, representante de la marca alemana en el Perú.

Volkswagen Perú

De 5000 a 7500 Kms

Es uno de sus principales cambios y es a nivel nacional. Con esta ampliación en la frecuencia de su mantenimiento preventivo, Volkswagen busca ofrecerle a sus clientes una mayor conveniencia y al mismo tiempo asegurarles el correcto cuidado de sus vehículos. Según la marca alemana esta modificación le ahorra a sus usuarios entre un 30% y 35 % en el costo de sus servicios

José Solís, gerente postventa Volkswagen Perú

“Debido a un upgrade en la calidad del lubricante que usamos, además de los altos estándares de calificación técnica de nuestro personal y tras casi un año de pruebas, para validar el cambio, hemos prolongado la frecuencia del servicio de mantenimiento de los vehículos gasolineros de la gama básica y la gama media de Volkswagen”, nos precisó José Antonio Solís.

Volkswagen Perú

Este cambio no solo se ve reflejado en un ahorro monetario importante, sino también en un valioso ahorro de tiempo. Si en 15,000 kilómetros (promedio de recorrido anual de un auto) el usuario de Volkswagen tenía que venir tres veces al taller, con esta modificación, irá al taller solamente dos veces durante el año.

Nuevo lubricante

Conociendo lo importante que es el lubricante tanto en el performance como en el cuidado del motor, Volkswagen no dudó en elevar aún más la calidad del aceite que utiliza en sus mantenimientos preventivos, pasando a usar solamente aceites de tecnología sintética. Es importante mencionar que esta mejora no afectará el costo en los mantenimientos preventivos de la marca.

José Solís, gerente postventa Volkswagen Perú

“El año pasado renovamos nuestro convenio con Castrol, luego de una nueva licitación de aceites, y dentro de la gama de productos que usamos actualmente hemos pasado a utilizar para estos vehículos un lubricante de ellos denominado Castrol GTX High Mileage (alto kilometraje)”, precisó el gerente de postventa de Volkswagen.

Óptimo servicio postventa

Es el punto más flojo de la mayoría de marcas que operan en Perú, sin embargo Volkswagen ha sabido mantenerse como una de las pocas que ofrece altos estándares de calidad, logrando que sus clientes salgan satisfechos, pero acorde a su filosofía siempre están en la búsqueda de la mejora constante.

Volkswagen Perú

“Nuestros técnicos cuentan con una capacitación permanente en las tecnologías específicas del producto, lo que nos permite garantizarle a nuestros clientes que en la red de servicio oficial Volkswagen su vehículo estará siempre en las mejores manos. Adicionalmente, nuestros talleres están provistos de los equipos e instrumentos especializados para un diagnóstico y reparación precisos. Mientras en lo que respecta a la atención al cliente impulsamos en toda nuestra red el cumplimiento de procesos acorde con los lineamientos de la marca, y entrenamos a todo nuestro personal para que puedan ofrecer un servicio altamente profesional”, comentó.

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