Volkswagen Amarok: Comparamos sus dos últimas versiones

La VW Amarok 2017 fue presentada en Perú el pasado abril durante un evento en el que TODOAutos pudo comprobar de primera mano lo que ofrece la nueva pick up a través de un test drive en las dunas de Asia. En esta ocasión comparamos su versión actual con la anterior.

VW-Amarok-2017-EXTERIOR


La Volkswagen Amarok fue lanzada en 2010 por la casa alemana como una pick up de diseño robusto y capacidades off road. Después de 7 años en el mercado y un importante éxito comercial, la Amarok renovó algunas de sus características para mantenerse competitiva.

Este modelo demostró sus capacidades en varias ediciones del Rally Dakar. y es muy utilizada como vehículo comercial por su resistencia y amplitud. La nueva actualización viene a ofrecer nuevas motorizaciones y cambios tanto internos como externos que iremos desgranando en el siguiente artículo:

DISEÑO EXTERIOR:

-AMAROK 2010:

VW-Amarok-2010

La Volkswagen Amarok fue lanzada en 2010 con un aspecto fuerte y agresivo una personalidad intrépida.

El frontal mostraba una parrilla de dos barras cromadas en disposición horizontal, una toma de aire inferior, faros rectangulares y luces antiniebla.

Los aros eran de 16 o 17 pulgadas, según versión, y la amplia tolva tenía una capacidad de almacenamiento máximo de 1147 kg.

En cuanto a las dimensiones, la primera generación mide 5250 mm de largo, 1940 mm de ancho y 1830 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3090 mm.

-AMAROK 2017:

vw-amarok-2017-diseño

Exteriormente la Amarok se ha renovado aunque sin cambios estéticos demasiado notables. Lo que sí se aprecia es un frontal renovado con una nueva parrilla donde se integran las antinieblas, (más rectangulares que las anteriores), nuevos faros y una capacidad de carga útil de 867 kilogramos.

Los aros de aleación están disponibles en mayor tamaño con dimensiones de 16, 17, 18 o  de 19 pulgadas en la versión V6. Por otro lado, las dimensiones se mantienen.

MOTORIZACIÓN:

-AMAROK 2010:

A diferencia de la versión actual, la Amarok ofrecía en todas sus versiones un mismo motor de 2.0 litros de cuatro válvulas por cilindro que entregaba 180 caballos de potencia y 400 Nm de torque a 1,500-2,250 rpm. 


Las variantes disponibles eran: Power Plus BiTDI 4X4, Trendline BiTDI 4X4, Highline bItdi 4x4 y Highline BiTDI AT 4X4.

Las tres primeras llevan caja manual de seis velocidades y tracción 4x4 conectable eléctricamente desde el interior de la caja reductora. La cuarta ofrece caja automática de ocho velocidades con tracción 4x4 permanente tipo torsen.

La suspensión es independiente tipo McPherson con doble parrilla triangular delante y eje rígido con muelles semielípticos y amortiguadores hidráulicos atrás. 

-AMAROK 2017: 

VW-Amarok-2017-MOTOR

La nueva generación ofrece motorizaciones en tres variantes:

  • VW Amarok TDI con motor de 2.0 L, potencia de 140 cv y torque de 340 Nm. Transmisión manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
  • VW Amarok BiTDI, una versión variante con motor biturbo de 2.0 litros con una potencia máxima de 180 cv y 400 Nm de torque y transmisión manual o automática.
  • VW Amarok V6: es la versión más potente su motor de 3.0 litros entrega 224 cv y 550 Nm de torque máximo. 

La pick up alemana tiene además un nuevo sistema de tracción permanente de torque sensitivo (Torsen) y, según versión, 4Motion con caja reductora.

La transmisión es muy versátil y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10.8 segundos en la versión 20.0 BiTDI.

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA 

-AMAROK 2010:

VW-Amarok-2010-interior

En cuanto a equipamiento interior, la Amarok 2010 contaba con mandos de audio en el timón, control de velocidad crucero, y radio con CD, MP3, Aux y USB.

La seguridad de la Amarok desde su primera generación siempre ha sido un punto a favor para esta pick up. Desde un robusto chasis tipo escalera y su esquema de suspensión pensado en la carga, además de bolsas de aire para piloto, copiloto, laterales y de cortina, dependiendo de la versión.

Además contaba con frenos (ABS), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control de tracción (ASR), que impide que una rueda patine para que la aceleración sea pareja; y otros sistemas más como el asistente de ascenso (Hill Starta Assist) y el control de descenso (HDC).

-AMAROK 2017:

VW-Amarok 2017-INTERIOR

El interior de la nueva versión es amplio y confortable y cuenta con numerosos sistemas tecnológicos como el sistema Mirrorlink, Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a la seguridad, la nueva Amarok es aún más completa ya que cuenta con paquete ESP (control electrónico de estabilidad de vehículo) y con los asistentes de ascenso (HSA) y descenso (HDC).

También ofrece sistema de frenado automático- post colisión. Este sistema activa los frenos de forma automática y gradualmente hasta detener el vehículo.

Además cuenta con función ABS Off Road que permite frenar de forma más segura y en menor distancia en terrenos irregulares, algo que no permite hacerlo con un ABS estándar.

Te dejamos con el video del evento de presentación del nuevo modelo. ¡Que lo disfrutes!

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