Volkswagen es la marca más innovadora por segundo año consecutivo

Volkswagen fue reconocida como la “Marca de Volumen más Innovadora” por el Centro de Administración Automotriz de Alemania (CAM). Gracias a los permanentes aportes e innovaciones que realizan los alemanes al mundo automovilístico. Este importante premio fue entregado a Stefan Gies, jefe de desarrollo de chasis para vehículos de pasajeros de la compañía.

volkswagen peru

Es importante recordar que Volkswagen se lleva este galardón por segundo año consecutivo. Pero ese no fue el único reconocimiento que se llevaron esa noche. La empresa alemana recibió dos premios más, como la marca más innovadora en las categorías: “Interface y conectividad”, así como en “conducción autónoma y seguridad”.

En la justificación oficial del premio de este año, CAM y PwC declararon: "Con 60 innovaciones independientes, Volkswagen es la marca de volumen más innovadora, entre las que se incluyen el Trailer Assist (asistente de remolque).

La CAM enfatiza que la innovación de la marca Volkswagen en la categoría “Interface y conectividad” se debe a que: “Por primera vez en este segmento, el control de gestos está disponible para los sistemas de infotenimiento, permitiendo operaciones intuitivas. También, innovaciones como Doorbird App, la cual permite al automóvil conectarse al sistema de intercomunicación del hogar”.

volkswagen peru

Volkswagen es pionera en el campo de la “Conducción autónoma y seguridad”, con Side Assist Plus, que ofrece un paquete de asistencia activa que monitorea el punto ciego y Rear Traffic Alert, que es capaz de alertar sobre la proximidad de los vehículos y puede frenar de forma automática si el conductor no alcanza a reaccionar.

El Centro Administración Automotriz de Bergisch, Gladbach, Alemania, es un instituto científico independiente para la investigación empírica automotriz y de movilidad. Por varios años, ha entregado premios a los fabricantes más innovadores de automóviles cada año en colaboración con la firma PricewaterhouseCoopers. Sesenta marcas globales fueron consideradas para el análisis de este año.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Volkswagen haz click aquí
Volkswagen Arteón: ¿El relevo del CC estará en el Salón de Ginebra 2017?
Volkswagen Tiguan Allspace 2017: más tecnología y más espacio

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube