Volkswagen Arteón: ¿El relevo del CC estará en el Salón de Ginebra 2017?

Volkswagen estará presente en el Salón de Ginebra 2017 con un nuevo modelo que sería el reemplazo del ya conocido sedán CC. Este modelo será presentado en Suiza, llevará el nombre de “Arteón” y formará parte del segmento de berlinas premium, elegantes y exclusivas. Asimismo, llegará a ser una propuesta diferenciada del conocido Passat.

volkswagen arteon

El evento que se va a celebrar este mes, será el punto de partida de la presentación del Arteón y que adelantará algunos detalles, y así asegurar su producción a finales de este año. El diseño de este nuevo vehículo ha sido concebido bajo dos conceptos: vanguardista y máxima versatilidad.

En la actualidad, podemos encontrar otras marcas que apuntan a un sedán de grandes dimensiones, con un estilo “coupé” y líneas deportivas. En tal sentido, nos referimos al Mercedes CLS, el BMW serie 4 gran Coupé y el Audi A5 Sportback. Probablemente estos dos últimos modelos mencionados serán los competidores directos del Arteón.

¿Cuál es el origen del nombre?

El nombre “Arteón” ha sido concebido en base a dos partes: “Art” que significa arte y engloba la armonía de sus líneas así como las emociones que despierta el sedán. Por su parte, “Eon”, que se identifica con los nombres de los modelos Premium de la marca como es el caso del Volkswagen Phideon que es el berlina de lujo de los alemanes para el mercado chino.

volkswagen arteon

¿Qué nos señala Volkswagen?

El Volkswagen Arteón es un sedán de lujo de cuatro puertas que, como señala Tobias Sühlmann, diseñador del exterior del vehículo: “Impresiona por su diseño revolucionario y por su gran practicidad de uso”. Asimismo, ha explicado: “A primera vista, el Arteón despierta entusiasmo gracias a su diseño expresivo. Después, sorprende por sus virtudes prácticas. ¡Esta combinación es única!”.

En los detalles del diseño, la marca ha señalado que “las líneas de la parrilla de la máscara se extienden hasta integrarse en los faros delanteros tridimensionales”, lo que nos lleva a inferir que estamos ante la nueva visión que propondrá Volkswagen en adelante.

Conozcamos los detalles en el diseño del Volkswagen Arteón

Este nuevo modelo es muy similar al Volkswagen Sport Coupé Concept, el cual fue presentado en el pasado Salón de Ginebra de 2015. Asimismo, el CC fue el primer modelo de Volkswagen que estuvo diseñado bajo el concepto de sedanes con aspecto fastback.

volkswagen peru

En el diseño frontal, podemos observar una ruptura en el diseño de los Volkswagen actuales tanto en la parrilla como en los faros. Ambas partes reflejan un diseño futurista donde siguen las líneas de la carrocería.

volkswagen arteon

En el diseño posterior, se ha optado por la tecnología full LED como sea visto en el VW Golf y el Tiguan de última generación. Existe un discreto relieve que forma parte de la tapa de la maletera que le da un sentido más curvado y cóncava con respecto al Volkswagen Sport Coupé Concept y el CC.

Asimismo, el Volkswagen Arteón será más largo que un Volkswagen Passat, donde ya supera los 4.76 metros de longitud. No obstante, destaca la caída del Pilar C que brinda un espacio más que suficiente para la cabeza y piernas de los ocupantes traseros.

volkswagen arteon

Sin duda este nuevo modelo conseguirá seguir con la participación de Volkswagen en el segmento de las sedanes de lujo con un toque de deportividad. Recordemos que el modelo CC está a punto de cumplir 9 años en el mercado. Esperemos que esta aparición en el Salón de Ginebra nos muestre el futuro de la marca y más detalles técnicos del Arteón.

Más TODOAutos.pe

Si buscas un auto Volkswagen haz click aquí
Conoce el nuevo Volkswagen Golf 2017 y sus variantes
Volkswagen Tiguan Allspace 2017: más tecnología y más espacio

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube