Conoce el nuevo Volkswagen Golf 2017 y sus variantes

Uno de los modelos más conocidos de la marca alemana Volkswagen es, sin duda, el Golf. Este compacto renueva title="Golf" la séptima generación del conocido Vw Golf. Si bien es cierto se esperaba que sufriera una evolución mucho más radical, como ocurrió en generaciones anteriores, esta séptima generación es más avanzada y completa desde el punto de vista digital y de comunicaciones.

Conoce el nuevo Volkswagen Golf 2017 y sus variantes 1

Esta nueva versión trae consigo muchas mejoras, dentro de ellas destacan el tema digital y la eficiencia de los motores que han sido los puntos en los que más se ha trabajado. En el aspecto estético, los cambios han sido mínimos con respecto a la generación anterior, estos se han dado en los parachoques, faros delanteros y traseros que optan por la tecnología LED.

Conoce el nuevo Volkswagen Golf 2017 y sus variantes 1

En la parte interior, no se observa mayor cambio en la forma del tablero y los materiales empleados, pero si se ha considerado una nueva instrumentación que le da otra imagen al interior. Asimismo, se ha trabajo sobre la cantidad y la forma en la que el conductor puede acceder a las funciones de navegación y sistema de sonidos, entre otras funciones.

¿Qué sistemas nos trae?

Conoce el nuevo Volkswagen Golf 2017 y sus variantes 2

Esta séptima generación trae consigo un cuadro de instrumentos totalmente digital. El llamado “Digital Cockpit” ya ha sido mostrado al mercado en el modelo Passat y la reciente Tiguan. Este renovado panel de instrumentos trae la posibilidad de configurar el aspecto según el que elijamos: “clásico”, “consumos y autonomías”, “eficiencia”, “prestación” y “asistencia de conducción y navegación”.

La pantalla central tiene la posibilidad de crecer pudiendo llegar hasta las 9,2 pulgadas si se cuenta con la versión de equipamiento multimedia Discover Pro. Asimismo, incluye uno de los avances que más destacan en el Golf 2017 que recae en el control gestual de algunas funciones y con el sistema Modular Infotainment Matrix (MIB) incluyen una serie de aplicaciones que se irán desarrollando.

Conoce el nuevo Volkswagen Golf 2017 y sus variantes 3

Otros aspectos que ayudan a disfrutar en el manejo del nuevo Golf 2017 son los sistemas semiautónomos como: control de crucero adaptativo con frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril o sistema de frenado automático en ciudad que detiene el vehículo en caso de emergencia.

¿Qué novedades mecánicamente nos trae el Golf 2017?

Conoce el nuevo Volkswagen Golf 2017 y sus variantes 4

Este compacto tendrá como estreno un motor a gasolina TSI de 1.5 L que desarrolla aproximadamente 150 hp con un sistema de desactivación de cilindros que permite mejorar el consumo. Las características de este nuevo motor es que es muy ágil y elástico que le permiten movilizar al Golf sin ningún problema. Asimismo, este motor estará asociado a la ya conocida transmisión DSG de 7 marchas y caja manual.

¿Qué otras versiones nos trae el Golf?

Conoce el nuevo Volkswagen Golf 2017 y sus variantes 5

Podríamos agregar las otras versiones del compacto como el Golf GTD que cuenta con un motor diésel de aproximadamente 184 hp, el Golf GTI de gasolina con aproximadamente 230-245 hp, la versión híbrida Golf GTE, la versión eléctrica e-Golf, la versión familiar y tracción total Golf Alltrack. Asimismo, encontramos la versión más potente el Golf R de aproximadamente 310 hp.

En nuestro mercado el Volkswagen Golf lo encontramos desde los USD 22,890 que es la versión 1.4 TSI hasta los USD 33,990 que es la versión GTI con el motor 2.0 T. En Europa estas nuevas versiones van a fluctuar entre los 20,150 y los 34,220 euros.

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto Volkswagen nuevo? Haz clic aquí

Volkswagen Tiguan Allspace 2017: más tecnología y más espacio

Volkswagen apuesta por el servicio de movilidad junto a su nueva start-up

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtub