"Alexa" será como el "SIRI" de Volkswagen

En el último CES 2017 (Consumer Electronics Show 2017) realizado en Las Vegas, la marca alemana Volkswagen anunció que están trabajando para dotar a sus vehículos de un asistente personal. Se trata de nada más y nada menos que de “Alexa” y será un sistema similar al ya conocido “Siri”. Cabe resaltar que el sistema ha sido desarrollado por Amazon e instauró su presencia en el evento.

Alexa será como el SIRI de Volkswagen 1

Por: Braulio Chávez

¿Qué te permitirá hacer “Alexa”?

Cuando la conectividad sea puesta en marcha, el conductor podrá guardar destinos en el navegador, verificar niveles del vehículo (combustible, aceites, anticongelante, etc.), una función para realizar compras desde el vehículo, bloquear o desbloquear el vehículo desde tu casa u oficina, control de velocidad, entre otras funciones.

Sin duda este sistema será de gran ayuda para el conductor logrando un nivel de asistencia muy alto. La idea de este sistema es poder crear un ambiente agradable al momento de estar dentro del vehículo y hacer que el manejo sea placentero al momento de manejar un Volkswagen.

¿Y dónde quedó el sistema Car-Net de Volkswagen?

Alexa será como el SIRI de Volkswagen 2

Este sistema ya conocido por la marca alemana no va ser reemplazado del todo. “Alexa” se integrará al sistema Car-Net. No obstante, para poder aprovechar los beneficios, el conductor deberá tener una cuenta para Car-Net. Esta combinación será muy beneficiosa ya que el propietario podrá controlar todos los aspectos del vehículo, así como también manejar los nuevos beneficios que trae “Alexa”.

¿Qué otra marca se aventuró con Amazon?

La marca americana Ford fue la pionera en anunciar la colaboración con Amazon e incluso promocionó lo que el usuario podría obtener al tener a “Alexa” en sus vehículos. El mensaje indicaba que con el asistente podrían ser capaces de programar el encendido del vehículo desde el smartphone y solicitar cualquier información disponible directamente con el panel de control del automóvil.

Según el web magazine “Engadget”, la integración de “Alexa” para los autos de la marca todavía está en marcha. Por el momento, no existe una fecha tentativa de lanzamiento, sin embargo, se presume que no pasará mucho tiempo debido a la fuerte competencia. Ante el éxito de este asistente de voz, se prevé que Amazon pueda lanzar alguna actualización y pueda continuar con su desarrollo.

En realidad “Alexa” es un sistema que ha aparecido para frenar el avance de Android Auto o Apple CarPlay. La realidad es que Alexa es algo diferente a los sistemas mencionados, no obstante, es muy probable que los vehículos también tengan la opción de compatibilidad con los sistemas de Google y Apple, variando así las opciones de asistentes personales.

¿Qué limitaciones encuentra el sistema?

Alexa será como el SIRI de Volkswagen 3

Si bien es cierto que el sistema de entretenimiento Car-Net ya está disponible para 3 plataformas: Mirror Link, Android Auto y Apple CarPlay, existen ciertas limitantes para la implementación de “Alexa” puesto que no está disponible en todos los mercados.

Otro punto por analizar es el idioma ya que el asistente de Amazon solo está disponible para los de habla inglesa, se espera una opción para la configuración del idioma y así poder penetrar en otros mercados.

A pesar de que el anuncio de la implementación de este sistema a los vehículos ya está hecho, aún no hay una fecha de lanzamiento para las primeras unidades con este programa. Sin embargo, todo apunta a que debería ocurrir durante el transcurso de este 2017.

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo Volkswagen? Haz clic aquí

Volkswagen Tiguan Allspace 2017: más tecnología y más espacio

Mira aquí los mejores spots navideños de las marcas de autos

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube