AMSA presentó al Volkswagen UP y a sus embajadores los surfistas Alarcón y Thun

Volkswagen, a través de su concesionario AMSA, presentó en Perú su modelo UP. Con este vehículo la marca alemana hace su ingreso al segmento de los city car en el país. Sin embargo no fue la única novedad. La conferencia de prensa también sirvió para que el gerente general de AMSA, Gustavo Pinillos, presentará a los embajadores de la compañía, los tablistas Sebastián Alarcón y Carolina Thun.

amsa-volkswagen-up-1

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

Aunque se trate de un pre lanzamiento -la presentación oficial será en marzo- este primer contacto con el Volkswagen UP nos ha permitido constatar la calidad del vehículo. Con un diseño moderno y seguro, la marca alemana ha equipado a este modelo con un motor tricilíndrico de 1.0 cc, capaz de generar un torque de 95 Nm y entregar una potencia máxima de 75 hp. Según el gerente de Amsa, este vehículo se comercializará en tres versiones (Take Up!, Move Up! y High Up!) y todas con caja mecánica de cinco velocidades.

amsa-volkswagen-up-3

Por dentro, el Volkswagen UP nos sorprende con un diseño muy sobrio pero bastante utilitario. Aunque lo que más nos llamó la atención fue lo espacioso de su habitáculo, tanto en los asientos delanteros como posteriores, así como la capacidad de su maletera (285 litros) variable en dos niveles. Cabe mencionar que este modelo fue galardonado como el auto del año, en el 2012, por el comité de periodistas de Europa, Asia y América del Norte, mientras que el 2013 fue designado como el mejor auto por el portal alemán Auto Motor Sport.

amsa-volkswagen-up-6

Si hablamos de seguridad, el Volkswagen UP cuenta de serie con sistema de frenos ABS, distribución de la fuerza de frenado (EBD), carrocería con deformación programada, airbags frontales (piloto y copiloto), entre lo más resaltante. No por nada fue elegido consiguió, en el 2011, la máxima puntuación -cinco estrellas- otorgada por la Euroncap.

amsa-volkswagen-up-7

SUS EMBAJADORES

AMSA no pudo escoger mejores embajadores para el Volkswagen UP. Tanto Sebastián Alarcón y Carolina Thun han sido campeones de surf a nivel nacional e internacional en múltiples ocasiones. Alarcón cuenta con cuatro Campeonatos Nacionales, uno Latinoamericano y uno Mundial en el 2014 en los ISA World Champion. Mientras que Thun es Campeona de La Triple Corona Big Head y Sub Campeona Latinoamericana y Nacional en las modalidades Damas y Longboard. Ambos forma parte del equipo oficial de AMSA de surf para la presente temporada.

amsa-volkswagen-up-2

Más en Todoautos