Toyota Yaris Sedán 2016-2017, Precio y Características

Tras 25 años, el fabricante japonés continúa siendo la marca número uno en ventas en el Perú. Líderes en el mercado, mantienen el nivel de calidad y prestigio que se transmite en cada uno de sus modelos

toyota-yaris-sedan-1

Transmisión
5Mt.
Motor
1.3L/1.5L.
Aros  
14"/15"
Asientos
5
Tracción
FWD
Seguridad
ABS

Hoy en día Toyota presenta al Yaris como un vehículo en el que el usuario puede disfrutar de una experiencia única de confort y seguridad. Ya sea con los amigos, la familia o para salir de la rutina, la personalidad del Yaris se adapta a toda ocasión.

Toyota Yaris Sedán 2017 desde $14,450
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

La versión 1.3L tiene un motor 1 NR-FE de 4 cilindros en línea y 1,329 cc. En cuanto a la potencia, es de 97,9 HP y 6000 rpm, mientras que el torque es de 12.5 kgm y 4200 rpm. 

toyota-yaris-sedan-3Por otro lado, la versión 1.5 L tiene un motor 2NR-FE también de cuatro cilindros en línea y 1496 cc. Su potencia es de 105.9 HP y 6000 rpm. Por otro lado, el torque es de 14.2 kgm y 4200 rpm.

Ambos son motores DOHC Dual VVT-i (Sistema Dual Inteligente de Apertura Variable de Válvulas), el cual, obedeciendo al espíritu aerodinámico del Yaris, brinda mayor potencia al motor y un menor consumo de combustible. Asimismo, el sistema de admisión de combustible es EFI.

La suspensión delantera es McPherson, que brinda comodidad y agarre gracias a su mayor rigidez; y la suspensión posterior de barra de torsión también ha sido desarrollada para tener un buen desempeño en diversas situaciones.

Sobre la dirección, esta es asistida eléctricamente (EPS) y controla de manera precisa el volante: a baja velocidad es suave y firme a alta velocidad; esto ha sido pensado para contribuir a la maniobrabilidad y seguridad.

Finalmente, tiene nueva transmisión CVT secuencial de 7 velocidades. 

Dimensiones y apariencia

Además de su aspecto deportivo e imagen refinada, los ingenieros de Toyota volcaron sus esfuerzos para que el diseño del Yaris tenga una performance aerodinámica y menor consumo de combustible. 

toyota-yaris-sedan-2

Es por ello que nos encontramos con ciertos elementos ubicados estratégicamente para mejorar la aerodinámica del vehículo, tales como el techo catamarán, parte inferior con cobertores aerodinámicos, bases de los espejos laterales y faros posteriores con aspas aerodinámicas.También se ha mejorado la estabilidad de manejo. 

En cuanto al exterior, a primera vista resalta la máscara frontal con faros halógenos alargados de gran tamaño que se complementan con las líneas posteriores, generando una imagen de estabilidad y maniobrabilidad. 

Por otro lado, el conductor tiene una mejorada visibilidad por tres factores: espejos retrovisores de gran tamaño, amplios faros posteriores y tercera luz de freno central que promueven mayor seguridad.

En el habitáculo hay una impresión de mayor espacio gracias a un eje horizontal que recorre todo el ancho de la cabina y se une con las puertas. Asimismo, los asientos son ergonómicos.

En cuanto a las dimensiones, el Toyota Yaris Sedán tiene una longitud de 4,41 metros, un ancho de 1,7 metros y una altura de 1,47 m. Su peso bruto es de 1,500 kg. 

Seguridad y protección al usuario

La estructura GOA del Yaris ha sido rediseñada, lo cual genera un buen nivel de seguridad a bordo. Lo que consigue es una máxima eficiencia en absorción de impactos en caso de un accidente, reduce la posibilidad de la deformación del vehículo y protege a los ocupantes en caso de colisión.

toyota-yaris-sedan-6Asimismo, el auto tiene frenos con Antibloqueo (ABS) y Asistencia de Frenado (BA). El primero ayuda al conductor a mantener el control del vehículo en situaciones de emergencia y detenerse en superficies resbalosas en una menor distancia.

Mientras que el segundo detecta frenadas de emergencia, por lo que si el conductor no ha presionado el pedal de freno completamente, amplifica la intensidad del frenado, ayudando a detenerse en una menor distancia.

Entre otros detalles, los cinturones de seguridad tienen pretensores y limitadores de fuerza; además, el auto tiene apoyacabezas que integran el sistema WIL (protección de impactos a la cabeza), los mismos que evitan de manera lesiones en la zona superior del cuerpo.

Adicionalmente, el sistema ABS con Brake Assist está disponible en las versiones XLi y GLi con transmisión CVT para motores 1.3L y en todas sus versiones para motores 1.5L. 

Uno de los detalles más resaltantes, es que todos los Yaris de serie contarán con un inmovilizador de motor. Este evita encender el vehículo si se usa una llave que no es la original, brindando tranquilidad al dueño del auto.

 

  • Aquí puedes leer el review del Yaris Sedán 2014-2015, precio y características