Toyota RAV4A 2016-2017, Precio y Características

La RAV4 es uno de los superventas de Toyota en Perú (y en el mundo) y su cuarta generación no hace más que reafirmar los motivos por los que este modelo conquista a jóvenes y no tan jóvenes

toyota-hilux-3

Transmisión
6Mt./CVT
Motor
2.0L.
Aros  
17"
Asientos
5
Tracción
2WD
Seguridad
ABS/EBD

La nueva generación de la RAV4 mantiene su conocidas cualidades off road y muestra un diseño robusto y moderno. Su excelente desempeño y su amplio espacio interior lo convierte en una camioneta familiar ideal. 

Toyota RAV4 2017 desde $27,550
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

La RAV4 que podemos encontrar en los concesionarios de Perú ha sido fabricada en Japón y está disponible en hasta 7 versiones; cuatro de ellas con motor 2.0 y tracción 4x2 y dos versiones con motor 2.0 y tracción 4x4. Para los que busquen un poco más de potencia y capacidades off road, la séptima versión cuenta con un motor más potente de 2.5 litros Power, tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática. 

toyota-rav4-3

Como mencionábamos, las seis primeras versiones comparten un motor 2.0 de cuatro cilindros en línea que ofrece una potencia máxima de 144 hp a 6,200 rpm y un torque de 19 Kgm a 3,600 rpm. Mientras, la versión 2.5 Power D-Lux disfruta de 33 caballos de potencia extra y un torque de 23,7 Kgm a 4,100 rpm.

Según la versión la transmisión será mecánica de seis velocidades, CVT o automática secuencial de 6 velocidades (en la versión con motor 2.5 l).

Las versiones con transmisión automática cuentan con los modos Eco y Sport. El Eco Mode ofrece un manejo eficiente y amigable con el medio ambiente y el Sport Mode ofrece una sensación de manejo más agresiva y deportiva. 

Dimensiones y apariencia

La nueva RAV4 tiene unas dimensiones de 4,6 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,72 m de alto. La batalla es de 2,66 m y las trochas delantera y posterior miden 1,57 m. Su peso bruto es de 2 toneladas.

toyota-rav4-2

Si la comparamos con la generación anterior, la RAV4 ha cambiado, y mucho. Exteriormente tiene una mirada diferente y más afilada, principalmente por la presencia de nuevos faros delanteros, nueva parrilla y nuevas entradas de refrigeración.

Su perfil es más aerodinámico y en la zona posterior vemos nuevos faros LED. Los aros son de aleación bitono de 17" y cuenta con sunroof (según versión) y nueva antena de radio tipo aleta de tiburón.

Los faros delanteros son halógenos u opcionalmente tipo LED con encendido automático. Un detalle interesante son las lunas tintadas de verde con protección UV. En el interior destacan unos acabados mejorados, una inteligente distribución del espacio y los nuevos tableros informativos que ayudan al conductor a conocer información relevante durante la conducción. El sistema de audio cuenta con pantalla táctil LCD HD de 7", GPS, AM/FM, CD, DVD, MP3, TV Digital, entrada USB y Bluetooth, mientras que el timón incorpora con controles de audio y bluetooth.

Las versiones Sport cuentan con ciertos detalles como equipamiento en tela 'Sport' y asientos delanteros abutacados.

Seguridad y protección al usuario

Necesariamente todo vehículo (y especialmente si es familiar), debe contar con ciertos mínimos para garantizar la seguridad de sus ocupantes. La nueva Toyota RAV4, no solo cumple con estos mínimos, sino que los supera desde sus versiones de entrada. 

toyota-rav4-4

De serie incorpora airbag para piloto, copiloto y rodilla, y las versiones más completas suman airbags de cortina y laterales. Además cuenta con frenos ABS con EBD y Brake Assist, control de estabilidad VSC con HAC y DAC (versión 2.5 L) y bloqueo diferencial (según versión).

Por último, las ya casi omnipresentes, cámara y sensor de retroceso y estacionamiento facilitan al conductor la (para muchos tediosa) tarea de estacionar el vehículo en ciudad.