TodoAutos

Está aquí: Home Toyota Prius C Toyota Prius C

Toyota Prius C 2013-2014, Precios y Características

La propuesta ecológica de Toyota en nuestro país, el Prius C, es un hatchback ágil y dinámico que divierte y, a la vez, protege a sus ocupantes.

* Fabricación 2014. Sin embargo su modelo en Perú mantiene la vigencia del año anterior.

Toyota-PriusC-1-nuevooo

Es uno de los autos híbridos de Toyota y el primero presente en nuestro país. El moderno y ecológico Prius C ofrece un consumo de combustible ambientalmente amigable, muy eficiente y económico. Además de híbrido, es un hatchback compacto cuyo diseño lo describe juvenil y divertido, un ejemplar ideal para salir bien librado de congestionamientos y moverse ágilmente por las calles de una ciudad.

Toyota Prius C desde $27,770
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

El Toyota Prius C cuenta, por su misma naturaleza, con dos motores, uno a combustión y otro eléctrico. Al referirnos al primero hablamos de un 1.5 L de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas dispuestas sobre un doble árbol de levas DOHC y aperturadas por el sistema VVT-i. Así mismo, trabaja bajo ciclo Atkinson, lo que hace posible una reducción considerable del uso de combustible. El motor eléctrico, a su vez, es capaz de producir 520 voltios como máximo.

El mecanismo del Prius C está preparado para utilizar alternadamente sus motores con el apoyo de un conjunto de baterías de níquel e hidruro metálico. Para el arranque, este auto híbrido utiliza únicamente su motor eléctrico, suave y silenciosamente. Luego, al acelerar, empieza a funcionar el de combustión, en paralelo con el eléctrico y las baterías, que lo ayudan a mantener una velocidad constante.

Durante la desaceleración, la rotación de las ruedas del Prius C acciona el motor eléctrico para que actúe a modo de generador. Su función bajo esta situación es la de cargar las baterías capturando la energía cinética producida al girar los neumáticos. Y finalmente, cuando el auto se detiene, como por ejemplo ante un semáforo en rojo, no consume nada de gasolina porque ambos motores permanecen apagados.

El Prius C ofrece además tres opciones de manejo a gusto del usuario: normal, que usa ambos motores, otro llamado ECO, el cual modifica la dinámica de los motores para dar prioridad al eléctrico y ahorrar combustible, y el modo EV, que utiliza únicamente el motor eléctrico pero condicionado a la carga de la batería y a no exceder los 45 Km/h.

De otro lado, este auto híbrido de Toyota no descuida el tema del confort en el habitáculo, motivo por el cual cuenta con aire acondicionado con climatizador, radio Touch Screen con CD, MP3, entrada USB y seis parlantes, y el sistema Smart Entry, que reconoce la llave cuando está cerca y sólo exige para arrancar que se apriete un botón tras acelerar. El Prius C trae además timón de cuatro rayos forrado en cuero con mandos incorporados para radio.

Por último, la seguridad tampoco es un asunto que pasa por alto el Prius C, pues viene con cinturones delanteros con pretensores y limitadores de fuerza, y en los asientos posteriores, laterales con tecnología Isofix y Latch para sujetar asientos de bebé sin utilizar un cinturón. Este híbrido también incluye siete airbags, sistema de frenos ABS y EBD con asistente de frenado BA, y controles de estabilidad y tracción VSC y TRC, respectivamente.

La marca japonesa, Toyota, tiene en el Prius C un competitivo e innovador representante. Tanto su aspecto aerodinámico, como su ahorrador y ecológico sistema híbrido, configuran un vehículo con buenas credenciales para el manejo en ciudad. Este atractivo hatchback de faros alargados frontales es una buena opción de auto compacto y coherente con el cuidado del medio ambiente.

Otros modelos similares que puedes revisar:

Desde US$ 19,990

Desde US$ 30,490