Toyota Hilux 2016-2017, Precio y Características

A pesar de tener ocho generaciones y cerca de cumplir los 50 años, desde que su primer modelo vio la luz, la Toyota Hilux se ha mantenido como la referente del segmento de las pick-up

toyota-hilux-1

Transmisión
6Mt
Motor
2.4L.
Aros  
17"
Asientos
5
Tracción
4x2
Seguridad
ABS/EBD

Con un renovado diseño, tanto interior como exterior, concentra  un nuevo chasis, nueva mecánica y un equipamiento muy completo con muchos aditamentos tecnológicos. Asimismo, mantiene una distancia muy grande en comparación de sus competidores, a pesar de que ellos han hecho intentos por acortar distancia.

Toyota Hilux 2017 desde $28,000
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

En este aspecto, en la Hilux se dieron grandes cambios ya que ahora ofrece una nueva generación de motores llamada “Global diesel (GD)”, que viene disponible en las siete versiones. 

toyota-hilux-4

Las dos motorizaciones que manejamos en nuestro mercado local son de 2,400cc que desarrolla aproximadamente 148 Hp y de 2,800cc que desarrolla 174 Hp. Asimismo, tenemos transmisiones tanto automáticas como mecánicas de 6 velocidades. En cuanto a la tracción tenemos la 4x2 y la 4x4 que cuenta con un nuevo sistema electrónico que reemplaza el sistema de palanca con la caja reductora.

Si bien esta camioneta es apta para las condiciones más extremas como climas inclementes y caminos muy agrestes o de trocha, esto no quita que el conductor pueda sentir el confort y la emoción al conducir. Por tal motivo, gracias a sus modos electrónicos de manejo Eco y Power mode, uno deja de lado rápidamente la idea de que está frente a un vehículo rígido e incómodo. 

Dimensiones y apariencia

Esta última versión presenta mayores dimensiones a comparación de su predecesora -siendo 7 cm más larga, 2 cm más ancha y 4.5cm más baja.

 

toyota-hilux-2

Generalmente los cambios estéticos que se realizan en el segmento de las pick-up tienen como foco principal los cambios en la zona frontal. En algunos casos vienen equipados con faros frontales con tecnología LED más alargados, que en algunos modelos poseen multireflectores que le dan una mejor calidad de iluminación para la ruta.

En cuanto al interior, a pesar de los cambios, mantiene la esencia del estilo japonés con la cual siempre ha sido caracterizado Toyota. Posee dos grandes anillos donde encontramos el velocímetro, tacómetro, temperatura e indicador de combustible. Asimismo, cuenta con una pantalla táctil de aproximadamente 7”. 

Seguridad y protección al usuario

La Toyota Hilux posee frenos ABS con distribución electrónica en la fuerza de frenado (EBD), un asistente de frenado de emergencia (BA), control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), control de balanceo de tráiler (TSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), luces de frenado de emergencia (EBS), faro antiniebla trasero y las versiones 4x4 están equipadas con asistente de descenso en pendientes (DAC). 

toyota-hilux-3

Adicionalmente, en cuanto a los airbags suma frontales tanto para el conductor y acompañante. Asimismo, airbag de rodilla para el conductor y tres puntos más de airbags para plazas delanteras.