Toyota Fortuner 2016-2017, Precio y Características

 Toyota continúa ofreciendo mejoras en la Fortuner. Una SUV todocaminos con identidad propia y un mejor diseño y motorización en su tercera generación

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Transmisión
5Mt.
Motor
2.7L.
Aros  
17"
Asientos
7
Tracción
2WD
Seguridad
ABS/EBD/BA

En Perú pudimos ver esta tercera generación por primera vez en junio del pasado año. Desde que naciera en 1998 (bajo el nombre de Hilux Sportrider), la Toyota Fortuner ha venido evolucionando y ganando terreno por méritos propios. 

Toyota Fortuner 2017 desde $33,090
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
Estamos ante una camioneta de 7 ocupantes y 3 filas de asientos con la garantía de calidad de Toyota y las mejoras tecnológicas y de eficiencia propias de avances actuales. El fabricante japonés expresó que con esta generación busca ofrecer una aerodinámica mejorada y una conducción más agradable. Veamos qué nos ofrece.

Motorización y desempeño

 La Toyota Fortuner de tercera generación cuenta con nuevos motores bajo su capó. El usuario puede escoger entre un 2.7 gasolinero o un 2.8 diésel. El primero ofrece una potencia de 163.6 hp a 5,200 rpm y un torque máximo de 24.9 Kgm a 4,000 rpm. La transmisión es mecánica de 5 velocidades más retroceso. 

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Por su parte, el motor 2.8 L diesel entrega una potencia de 174,3 hp a 2,600 rpm y un torque máximo de 42,7 Kgm a 2,600 rpm. La transmisión acoplada a este motor puede ser mecánica o automática secuencial de 6 velocidades más retroceso.

De esta forma, se puede escoger la Toyota Fortuner en 4 versiones (según motor y equipamiento); 2.7 FULL 4X4 MT, 2.7 FULL D-LUX 4X2 MT, 2.8 ADVENTURE 4X4 MT y 2.8 ADVENTURE D-LUX 4X4 AT.

Según el fabricante, los nuevos motores que emiten menos ruido menos vibración y tienen un mejor desempeño que la generación anterior.

Todas las versiones ofrecen 2 modos de manejo; Modo Eco y Modo Power. La opción Eco Mode reduce el consumo de combustible y la Power Mode permite mayor respuesta de aceleración, muy útil para autopistas. Si hablamos de la versión top de gama (4X4 AT), esta ofrece control de velocidad crucero y paddle shift en el volante.

Por otro lado, la suspensión delantera es de doble horquilla con barra estabilizadora y posterior four link con barra estabilizadora. 

Dimensiones y apariencia

El diseño exterior de esta 3ª generación ha sido modificado y mejorado con líneas más aerodinámicas y de aspecto más fluido con el objetivo de lograr una mejor eficiencia. El frontal se ha visto notoriamente actualizado con una nueva parrilla y detalles cromados que le dan un aspecto más elegante.

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Su nuevo diseño se basa en el concepto 'keen look' (mirada penetrante en castellano). Cuenta con aros de aleación de 17” y neumáticos AT (all terranin) o de 18” con neumáticos HT (highway terrain).

Los faros delanteros según versión, son halógenos o tipo Bi-LED (versión adventure), que permiten su adaptación a distintos niveles de luz. En la zona posterior encontramos faros traseros tipo LED y tercera luz de freno. En el techo cuenta con rieles capaces de soportar una carga de hasta 75 kg.

En cuanto a sus dimensiones, es alto más alta y estrecha que la versión anterior, alcanzando las siguientes medidas: 4,79 m de largo, 1,85 m de ancho, 1,83 m de alto y 2,74 m de batalla. La distancia libre al suelo es de 279 mm y su peso bruto de 2,500 kg.

Interiormente se ha logrado una mejor distribución del espacio para las 3 filas de asientos y cuenta con control de apertura Smart Entry. Ofrece además odómetro digital, panel multifunción y pantalla táctil de 7" con DVD, CD, MP3, Bluetooth y entrada USB.

Seguridad y protección al usuario

La seguridad está muy presente en este modelo ya que cuenta con frenos ABS + EBD y BA, airbags para piloto, copiloto y rodilla, más airbags laterales y de cortina (en versión Adventure).

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Como asistencia a la conducción ofrece cámara y sensor de retroceso, control de estabilidad mejorada y de tracción activa (según versión) y mecanismo HAC, que evita que el vehículo se deslice en pendientes.