Toyota Corolla 2016-2017, Precio y Características

 Es el modelo bandera de Toyota y el más reconocido a nivel mundial, por algo no le dan el título del “el auto más vendido del mundo”

toyota-corolla-1

Transmisión
6Mt.
Motor
1.8L.
Aros  
16"
Asientos
5
Tracción
VSC-TRAC
Seguridad
ABS/EBD

Corolla es el líder en ventas con más de 44 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia en el segmento de los sedanes. Este icónico modelo ha sabido adaptarse a los cambios para brindar un auto que da la sensación de modernidad con un estilo único y diferenciado.

 

Toyota Corolla 2017 desde $21,790
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

La versión más completa cuenta con un motor de 1800cc DOHC VVTI de 16 válvulas que desarrolla aproximadamente 138 Hp. Asimismo, tenemos que sumarle una opción de caja CVT, que es una novedad en este modelo, y la siempre bien querida caja mecánica de 6 velocidades.

toyota-corolla-4

Asimismo,  tenemos una muy buena suspensión Macpherson y una dirección de asistencia eléctrica, que si bien es algo nuevo de este modelo, se siente más precisa y para nada artificial como uno podría pensar.

Dimensiones y apariencia

En apariencia, el Toyota Corolla 1.8 11va generación introdujo un diseño exterior muy innovador y revolucionario que lo ponen a la par e inclusive un paso más adelante de los modelos con los que compite en el segmento.

toyota-corolla-3

A pesar de que las características exteriores de los vehículos Toyota tienden a ser conservadores y tradicionales, el Corolla rompe un poco el estereotipo e introduce unas líneas más agresivas y deportivas comenzando por su parrilla frontal.

Por dentro, el Toyota Corolla ha rediseñado su tablero y nos hace sentir como si estuviéramos en un vehículo más grande. Si bien los instrumentos y medidores son análogos, las formas que se adoptaron fueron estéticamente muy osadas. Asimismo, para no desentonar presenta una pantalla sensible al tacto de 6.2 pulgadas.

En el tema de dimensiones, tiene una de longitud es de 4.65m, una altura de 1.48m y un ancho de 1.78m, además de un peso de 1.305 Kg. 

Seguridad y protección al usuario

Sobre el tema de seguridad, el Toyota Corolla 1.8 viene equipado con muchas novedades que nos harán sentir mucho más seguros al manejar este auto.

toyota-corolla-2

El Corolla cuenta con frenos ABS en las 4 ruedas, una mayor cantidad de bolsas de aire (frontales, laterales adelante y atrás, de cortina, de rodillas y antideslizamiento), un distribuidor de frenado, asistencia de frenado, el control de estabilidad VSC y uno de tracción TRAC.