Toyota Corolla 2014, Precios y Características

El Corolla 2014 es la nueva propuesta de Toyota para el segmento de vehículos sedán en Perú. Posee nuevo diseño y motorización de 1.8 litros.   

corolla-19

Max. HP
130
Motor
1.8L.
Airbags
4
Frenos
ABS

El Toyota Corolla, conocido modelo que ya tiene 48 años de vida y más de 40 millones de unidades vendidas en el mundo, ya está en nuestro mercado en su undécima generación, es decir en su versión 2014, listo para seguir captando las preferencias del público peruano.

Toyota Corolla 2014 desde $19,890
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

El Corolla que llega a Perú proviene de Estados Unidos y muestra diferencias con la edición europea que llega, por ejemplo, a países como Argentina. Pero eso no quita que el auto luzca deportivo y muy fresco en cuanto a diseño. Esta es pues la nueva propuesta de Toyota para el segmento de vehículos sedán del medio local.

Motor 1.8 L

2014-Toyota-Corolla

El nuevo Corolla 2014 está disponible en tres niveles de equipamiento (semifull, full y premium), pero cada uno cuenta con caja de transmisión mecánica de seis velocidades o caja continuamente variable (CVT), lo que hace en total seis versiones.

El motor que utiliza este renovado sedán es un bloque de 1.8 litros con sistema dual VVT-i de cuatro cilindros, el cual desarrolla 138 caballos de potencia y 18 kg.m de torque. Como se sabe, el sistema VVT-i ayuda a controlar automáticamente las válvulas para obtener una mejor respuesta con un consumo de combustible más eficiente.

El esquema de suspensión del auto contempla sistema McPherson con barra estabilizadora en el eje delantero y barra de torsión con barra estabilizadora en el eje posterior. La dirección es electrónicamente asistida, los frenos delanteros traen discos ventilados mientras los frenos posteriores ofrecen discos sólidos.

Diseño más deportivo

El Corolla 2014 destaca por su nuevo look, uno de frente muy agresivo, el cual presenta una parrilla delgada, un difusor grande de figura trapezoidal, faros halógenos con luces bajas tipo led, y faros neblineros. En la parte lateral resaltan sus aros de aleación de 16 pulgadas, y en la zona trasera llama la atención la forma robusta de su parachoques y el nuevo diseño de sus faros.

El diseño total de la parte exterior del modelo es el de un auto sedán de líneas deportivas. Toyota ha querido pues renovar su vehículo, darle otro aire, incluso aumentando sus dimensiones en largo (+99 mm), ancho (+16 mm) y alto (+5 mm), pero manteniendo su esencia.

Interior renovado

Toyota-Corolla-2014

En cuanto al interior, la cabina del Toyota Corolla 2014 ofrece ahora más espacio para los pasajeros de la segunda fila de asientos debido a que la distancia entre ejes ha sido incrementada (+100 mm con los cuales ahora tiene 2,700 mm). El resultado es más comodidad y una maletera más amplia y utilitaria, con una capacidad de carga de 470 litros.

También resulta interesante el nuevo diseño del panel de instrumentos que, en la versión premium, posee una pantalla táctil de 7’’ con la que se controla el equipo de audio. Destaca como equipamiento el botón Start/Stop, el sistema de aire acondicionado, el cierre centralizado de puertas y el control eléctrico de ventanas, el timón con controles de audio y bluetooth, la radio para CD/MP3/USB/Aux, y el sunroof (solo en la versión premium).

Auto seguro

2014-Toyota-Corolla-LE-Eco-

Por último, sobre la seguridad que ofrece el nuevo Corolla, destacan las dos bolsas de aire desde la versión de entrada, los frenos ABS más EBD, la tercera luz de freno, la nueva carrocería monocasco del modelo con deformación programada que absorbe la energía del impacto en una colisión y el Smart Entry, pequeño dispositivo que permite entrar al auto sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

El Toyota Corolla se ha reinventado luego de ocho años. Su figura actual es la de un “viejo conocido pero renovado”, como para seguir siendo del gusto de miles de peruanos que ya lo conocen muy bien.

Es bueno saber que...

La undécima generación del conocido sedán Corolla llega en un momento en que Toyota del Perú renueva su portafolio para el mercado peruano. Ya lo hizo hace solo unos días con el Yaris Hatchback, y el año pasado con el Yaris sedán y la nueva RAV4.

Puntos resaltantes

  • Nuevo motor de mayor cilindrada y potencia
  • Renovado diseño exterior
  • Panel de instrumentos interior rediseñado
  • Buen equipamiento de seguridad y confort

Punto a tomar en cuenta

  • La calidad de los materiales del habitáculo como el de los asientos no es tan buena.