Toyota Corolla 2014 VS. Toyota Corolla 2013

De venta en Perú desde hace unos meses, este nuevo Corolla 2014 guarda no pocas diferencias con respecto a su antecesor. Conoce algunas. 

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Por: José Luis Contreras Moreno
@jotaelec

La undécima generación del Corolla, el Toyota Corolla 2014, es la heredera de un modelo con mucha historia entre los modelos de Toyota, el sedán elegante por el que muchos seguidores de la marca optan cuando buscan un toque de distinción al volante. Ahora bien, los cambios con respecto a su versión anterior abarcan lo estético de manera importante, aunque también su mecánica interior y su estructura.

Entre sus principales diferencias resalta el incremento de sus dimensiones. El Toyota Corolla 2014 ha crecido a lo largo (8 cm más) y a lo ancho (15 mm más), y es un tanto menos alto que antes (5 mm). El resultado es un habitáculo más amplio, especialmente en la zona posterior, en donde los pasajeros podrán sentarse con mayor libertad.

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Nueva caja automática y motor 1.8 L

También, las versiones automáticas del Toyota Corolla 2014 cuentan con una caja secuencial de siete velocidades del tipo CVT, fabricada por la misma marca japonesa. Como se sabe, el número de marchas influye en el aprovechamiento de la fuerza del motor, lo que, a su vez, redunda en un mejor consumo de combustible.

Tanto o más importante que lo anterior es que el nuevo Corolla 2014 viene equipado con un motor de 1.8 litros, de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas cuyo régimen es controlado al milímetro por el sistema Dual VVT-i. Esto le significan aproximadamente 200 cc más al propulsor de este sedán, algo que implica un consumo aproximado de 46 km/gal en ciudad, según Toyota.

Difusor deportivo y faros LED

Ya en lo estrictamente estético, este Corolla luce una parrilla delgada, en color negro y ligeramente en V, con el emblema de Toyota al centro. Bajo aquella, el carro exhibe un difusor más amplio, también en color negro y con un molde superior a modo de parachoques. Su forma marcadamente trapezoidal hace ver el chasis más pegado al suelo y, por ende, más deportivo.

Toyota ofrece al Corolla 2014 con faros halógenos frontales y luces bajas LED de última generación, aunque no todas sus variantes cuentan con encendido automático para Perú. Así, este sedán acompaña parcialmente los faros halógenos que llevaba su edición anterior. De otro lado, los aros de esta edición son, en general, de 16 pulgadas y de aleación.

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Reajustes en sistema de seguridad

Por último, y al margen de otras mejoras que Toyota le ha incluido en cuanto a equipamiento interior a su Corolla 2014, la protección del pasajero se ha visto beneficiada en esta ocasión. Por ejemplo,el referido vehículo viene con sistema de anclaje Isofix (x2), tercera luz de freno tipo LED, alerta de puertas abiertas y luces encendidas, cierre automático de puerta a partir de los 20 km/h, entre otras novedades.

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