Así será la Toyota Hilux 2016 (pero no es lo único que debes conocer)

Toyota sigue jugando al misterio. A días de presentar oficialmente la nueva Hilux -se confirmó que será el 21 de mayo- se ha vuelto a filtrar información acerca de la renovada pick up. En esta ocasión no se tratan de fotos sino de un vídeo, en realidad es un breve teaser, donde se puede apreciar el sufijo “Revo”. Como era de esperarse su octava generación también será fabricada en Argentina. ¿Ya quieres verla? Dale Play.

toyota-hilux-pic-up-1

 

MOTORES NUEVOS

Ahora bien, un gran número de medios internacionales vienen anunciando con fuerza (cuando el río suena…) que la Toyota Hilux 2016 vendrá equipada con la nueva familia de motores turbodiesel GD, que llegaron para reemplazar a los actuales KD. Este propulsor contarán con tecnología Economy with Superior Thermal Efficient Combustion (ESTEC) y la última generación de la inyección directa Common Rail denominada D-4D.

Este nuevo motor tendría dos motorizaciones, una de 2.4 y otra de 2.8 L. La primera contaría con dos variantes, un bloque de 343 Nm de torque y una potencia de 150 CV, acoplada a una caja mecánica de cinco marchas; la otra tendría 400 Nm y 167 CV, pero con la nueva caja automática de seis velocidades. Entre tanto, el propulsor de mayor cilindrada también presentará variación, pero solo en el par. El modelo con caja manual tendrá un torque de 420 Nm y el de caja automática 450 Nm, para los dos la potencia es de 177 CV.

La nueva generación de la Hilux se presentará primero en Tailandia y luego será el turno de la Argentina. Toyota había dicho originalmente que el modelo se exhibiría en el Salón de Buenos Aires en junio, pero esa decisión podría postergarse”.

¡ESPERA, HAY MÁS!

Luego de ver este vídeo, la nueva configuración mecánica de la Toyota Hilux 2016 no sería la única novedad que tendría esta pick up para nosotros. Todo indica también que contaría con un sistema de frenado automático. Básicamente lo que hace es detectar una posible colisión -a través de un radar- contra otro vehículo o un peatón y activa automáticamente los frenos, cuando éste circula por debajo de los 30 km/h.

Con respecto a su diseño exterior -y guiándonos de lo las fotos que están más abajo- el frontal de la Toyota Hilux 2016 nos parece muy similar a otra famosa pick up de la marca japonesa, nos referimos a la Tacoma. Asimismo, se puede apreciar una parrilla más amplia, luces LED y nuevos guardafangos. Por dentro, la camioneta tendría una pantalla táctil integrada en la consola central.

toyota-hilux-pic-up-2 toyota-hilux-pic-up-3 toyota-hilux-pic-up-4 toyota-hilux-pic-up-5

Fuente: Motorbit.com

Nota Relacionada

CUÉNTANOS

¿Qué tal el nuevo aspecto de la Toyota Hilux 2016?
¿Qué te parece la nueva motorización de esta pick up?
¿Qué otros cambios le agregarías tú a la Toyota Hilux?