Camionetas Toyota en Perú: ¿son ideales para el trabajo en minas?

¿Son las camionetas Toyota ideales para el trabajo en minas o no? Modelos como la Hilux, Fortuner y 4Runner se usan mucho en estos lugares.

toyota-minas-1

“Para el trabajo en minas se necesitan camionetas recias”. ¿Cuánto de verdad tiene esta frase? Si así fuera, la elección de una camioneta sería difícil para una persona que trabaja y se traslada a las minas constantemente. No sabemos sí realmente esto sea cierto. Pero entra la duda: ¿qué camionetas serán las más requeridas en Perú para este tipo de lugares?

Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Toyota encabeza la lista de vehículos más vendidos en el rubro de pickups con 853 unidades, y deja atrás a Nissan y Mitsubishi, con 286 y 166 unidades, respectivamente. De esto se deduce que la Toyota Hilux es la camioneta preferida por los peruanos, quizá también por las mineras.

Sin duda, esto coincide con lo que vemos en las minas hoy en día: decenas de camionetas Toyota Hilux, Nissan Navara y Mitsubishi L200. Algo que también se percibe en internet cuando uno busca alquilar un vehículo para minas, donde normalmente aparecen anuncios de pickups todoterreno Hilux 4x4.

Otro modelo que también se ve en las minas y se alquila para el trabajo en ellas es la Toyota Fortuner, robusta camioneta que muchos consideran ideal para andar en altura, cómoda y espaciosa para transportar hasta un equipo de mineros. En esta categoría se cuentan además la Toyota 4Runner y la Nissan Pathfinder.

¿Tú que dices, todoautero? ¿Son las camionetas Toyota ideales para el trabajo en minas o no?