Autos Toyota: cinco modelos de la marca japonesa que no llegan al Perú

Sequoia, Sienna, iQ, Tacoma y Avalon son modelos de Toyota que no llegan al país, aunque existen varios más. Hagamos un repaso de estos vehículos.

Autos Toyota: cinco modelos de la marca japonesa que no llegan al Perú

Toyota comercializa en el Perú exactamente 16 modelos de vehículos, aparte de unidades de transporte de pasajeros como el Hiace. Se trata de una gama amplia que trata de cubrir todos los segmentos del mercado. Sin embargo, en el mundo hay muchos más modelos de la marca japonesa... pero que no llegan acá. Hagamos un repaso de cinco de ellos.

Uno de ellos es la Toyota Sequoia, una camioneta realmente grande, de dimensiones generosas y con capacidad para ocho pasajeros. Trabaja con un motor V8 de 5.7 litros con 381 hp, sumado a una caja automática de seis velocidades. Los detalles en seguridad, tecnología y entretenimiento están a la orden.

Toyota-Sienna

La Toyota Sienna es otro vehículo que no llega al país. Esta es una minivan de buena presencia con un enfoque familiar. Gran espacio de carga, capacidad para ocho personas, alto nivel de equipamiento y buen sistema de seguridad para proteger hasta al más pequeño caracterizan a la Sienna, que tiene un motor V6 de 3.5 litros y 266 hp.

Toyota-Sienna

Tampoco se vende acá el Toyota Avalon, elegante sedán que se distingue por tres cosas: diseño agresivo, equipamiento de alto nivel y potente motor. Incluso existe una versión Hybrid de este modelo, cuyo propulsor es un V6 de 3.5 litros y 268 hp. Su interior es un salón lleno de comodidades, de meticulosa fabricación, como pasa con la parte externa.

Toyota-Avalon

Otro auto que no se conoce acá es el “chiquitín” Toyota iQ, hatchback de tres puertas estrenado en Japón en el año 2008. Este modelo comercializado en España usa motores de 1 y 1.3 litros, con el que busca ofrecer un bajo consumo de combustible. Tiene espacio para cuatro personas incluyendo el conductor.

Toyota-iQ

Y una camioneta que muchos quisieran ver en Perú es la Toyota Tacoma, pick up que se fabrica desde 1995 en Estados Unidos y que resalta por su fuerza (motores de 2.7 y 4.0 litros, con hasta 236 hp), empuje y capacidad de carga. Los detalles en seguridad, equipamiento y comodidad saltan a la vista. Incluso es personalizable, con tres tipos de cabinas de dos o cuatro puertas.

toyota-tacoma