Espacio y dinamismo, Toyota nos muestra el Corolla Touring Sport

La marca nipona Toyota, luego de anunciar que la denominación Corolla sustituirá al Auris, apuesta por una opción familiar con líneas muy deportivas y con gran espacio de carga, se trata del nuevo Toyota Corolla Touring Sport

1 Espacio y dinamismo Toyota nos muestra el Corolla Touring Sport

Más en TodoAutos.pe: Adiós al Auris, vuelve el Toyota Corolla

Esta versión familiar de 5 puertas y carrocería alargada, nos remonta al conocido modelo que encontramos en nuestro mercado como es el station wagon. No obstante, este vehículo representa parte del linaje del modelo Corolla, que ya tiene el hatchback de 5 puertas y el ya conocido sedán de 4 puertas.

Diseño deportivo y elegante:

2 Espacio y dinamismo Toyota nos muestra el Corolla Touring Sport

El diseño se ha centrado en buscar una imagen elegante sin dejar de lado el toque deportivo, aspecto más notorio en la versión hatchback. De esta manera, encontramos líneas más fluidas que empiezan en una máscara refinada y culminan en un pequeño alerón trasero. Asimismo, posee guardafangos ensanchados, aros de aleación de gran medida y sunroof panorámico.

Cabe mencionar que el frontal es prácticamente lo mismo que las otras carrocerías, donde destacan los faros afilados que integran luces diurnas LED, así como, unos faros alargados posteriores.

Más espacio y confort:

3 Espacio y dinamismo Toyota nos muestra el Corolla Touring Sport

El diseño fue concebido en el recién inaugurado centro de diseño de Zaventem (Bélgica) y posee una distancia entre ejes de 2.70 metros. De esta manera, permitirá tener mayor espacio para las plazas traseras, contando además con una separación entre los asientos delanteros y posteriores de 0.92 metros.

Por otro lado, su condición familiar exige una maletera de mayor dimensión, aunque la marca no especifica la cifra exacta, asegura que tendrá una capacidad aproximada de 600 litros, alrededor de 200 litros más que el Corolla hatchback, que tiene una capacidad de alrededor de 400 litros, según lo indicado por Toyota.

Cabe mencionar que el Touring Sports se construye sobre la base de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) específicamente la plataforma GA-C. Asimismo, el fabricante nipón ha apostado buena parte de sus recursos a la maniobrabilidad y el confort que ofrece el Corolla mediante a la Suspensión Variable Adaptable (AVS), que está disponible de manera opcional.

Mecanicanicamente híbrido:

4 Espacio y dinamismo Toyota nos muestra el Corolla Touring Sport

La oferta mecánica del nuevo Toyota Corolla Touring Sports cuenta con una propulsión híbrida. De esta manera, maneja dos motores ya conocidos en su modelo hatchback como es el 1.8 L de 122 hp y el 2.0 L de 180 hp. No obstante, habrá una opción gasolinera turboalimentada de 1.2 L que es capaz de ofrecer 116 hp.

Por otro lado, Toyota no ha dado grandes detalles sobre la mecánica, por lo que se espera que en el próximo Salón del Automóvil de París en Octubre se tenga mayores alcances. Según Toyota, este nuevo auto familiar híbrido es el único modelo de su clase en ofrecer una combinación de rendimiento, bajas emisiones y ahorro de combustible.

Interior Premium:

5 Espacio y dinamismo Toyota nos muestra el Corolla Touring Sport

Dentro de la gran gama del Toyota Corolla Touring Sports encontraremos de serie un amplio abanico de tecnologías de características premium, como los define Toyota.

Dentro de estos aspectos encontramos un sistema de sonido JBL GreenEdge, un punto de carga inalámbrico para teléfonos móviles, el nuevo sistema multimedia “Toyota Touch” con conectividad para el conductor y los pasajeros, entre otros.

Sin duda este vehículo familiar será una gran opción para tener en casa, ya que combina la deportividad, elegancia y confort en uno solo elemento. Asimismo, se espera que esté disponible en nuestro mercado como ya lo ha estado en generaciones anteriores.

Más en TodoAutos.pe: Toyota Rush: ¿Será la oferta japonesa en el segmento de mini SUV? 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube