Toyota Rush: ¿Será la oferta japonesa en el segmento de mini SUV?

Es ya conocido que en nuestro mercado las mini SUV están en constante crecimiento debido al dinamismo y versatilidad de las mismas. Por tal motivo, Toyota ya está ofreciendo en otros países su nuevo modelo Rush

1 Toyota Rush Será la oferta japonesa en el segmento de mini SUV

Más en TodoAutos.pe: Toyota Supra: Su evolución a través de sus generaciones

Ya sea para ir de viaje o para no sufrir con nuestras desastrosas pistas, una SUV puede llegar a ser la solución para poder disfrutar de la comodidad tanto en la ciudad como fuera de ella. En el mercado peruano se observa cada vez más la presencia de mini SUV´S  en las calles, donde familias enteras aprovechan su versatilidad para viajar fuera de la ciudad.

Por esta y más razones, las marcas están apostando por ofrecer varias alternativas en diferentes rangos de precios y equipamiento. De esta manera, tanto las marcas comerciales como las Premium, se encuentran en constante competencia por innovar sus modelos y lanzar ofertas tentativas para sus clientes.

Por tal motivo, la marca nipona está apostando en otros países con la incursión del Toyota Rush. Un mini SUV de segmento B de Toyota y es un producto desarrollado junto a Daihatsu (marca que pertenece a Toyota) y está ligado a lo que sería la tercera generación del Terios.

Exterior:

2 Toyota Rush Será la oferta japonesa en el segmento de mini SUV

El Toyota Rush posee medidas considerables para ser considerado una SUV. De esta manera, el tiene 4.43 m de largo, 1.69 m de ancho, 1.70 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.68 m. Asimismo, resalta la parrilla frontal que luce al centro el emblema de marca y los faros alargados con tecnología LED.

Si lo observamos de perfil, posee un corte alargado que incluso llega a tener un aire al conocido Toyota Avanza, pero con un toque más deportivo y con aros de 17 pulgadas.

Performance:

3 Toyota Rush Será la oferta japonesa en el segmento de mini SUV

A nivel mecánico, posee un motor 1.5 L de Toyota denominado 2NR-VE con cuatro cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas e inyección electrónica multipunto. Asimismo, se considera el uso del sistema Dual VVT-i que le permite un buen rendimiento y desarrollar 105 hp aproximadamente. No obstante, puede ir acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro.

En cuanto a la estabilidad, radica en el tren delantero con una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el trasero se maneja esquema multilink y barra estabilizadora. Asimismo, cuenta con tracción trasera, frenos de discos ventilados adelante y de tambores atrás, así como, una dirección de piñón y cremallera, electro - asistida (EPS).

Interior:

4 Toyota Rush Será la oferta japonesa en el segmento de mini SUV

En el interior, vamos encontrar un gran espacio para ubicar 7 personas sin ningún inconveniente. Esto lo consigue gracias a los 2.68 m de distancia entre ejes, que le permite contar con un gran espacio interior. Asimismo, cuenta con una conducción de suave y estable, brindando un correcto comportamiento del vehículo.

No obstante, el diseño interior logra tener una apariencia elegante y juvenil, pero sobre todo funcional, gracias a su tablero en forma de T. Sin embargo, el Rush no pretende ser un vehículo de lujo, pero sí lucir bien y con buena presencia.

5 Toyota Rush Será la oferta japonesa en el segmento de mini SUV

Esta mini SUV facilita el acceso a la tercera fila de asientos gracias a que la segunda fila de asientos es modular. De esta manera, permite darle mayor espacio a la tercera fila y así puedan entrar siete personas cómodamente sentadas.

Cabe mencionar que cuenta con aire acondicionado automático y botón de encendido start/stop. Además, incluye 13 espacios para guardar artículos y cuenta con tomacorrientes en las tres filas de asientos, para una mayor comodidad de los pasajeros.

Seguridad:

6 Toyota Rush Será la oferta japonesa en el segmento de mini SUV

Si hay un aspecto donde ha destacado el Toyota Rush es la seguridad. Esta mini SUV, fue presentada en Colombia como el carro familiar de entrada de la marca Toyota, está dotada con seis airbags y siete cinturones de seguridad de tres puntos, para cada uno de los pasajeros. Asimismo, tiene el sistema Isofix que facilita la instalación de las sillas para bebés en el vehículo.

La carrocería del Toyota Rush cuenta con puntos de deformación programados, que protegen a los pasajeros en caso de colisión, donde cumple con las normas y estándares de seguridad. Por otro lado, cuenta con frenos ABS + EBD y control electrónico de estabilidad.

De esta manera, el Toyota Rush se convierte en una alternativa para nuestro mercado y se espera que pueda llegar al mismo. Actualmente, se comercializa en algunos países de la región como Colombia, Uruguay y Chile. No obstante, creemos que este modelo podría calzar para nuestro creciente mercado peruano.

Más en TodoAutos.pe: Toyota Corolla Sport (Auris): Ya se comercializa en Japón su nueva generación 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube