Toyota GT86 GR Sport: Una nueva versión que por ahora solo se vende en Japón

El Toyota GT86 GR Sport cuesta 3’780,000 yenes (34,245 dólares aprox.) Sus cambios son a nivel visual y aerodinámico, mientras que no hay novedades con el motor y su desempeño

toyota-gt-86-gr-sport-1

Más en TODOAutos. pe :Toyota Corolla Sport (Auris): Ya se comercializa en Japón su nueva generación

Todos los amantes de los autos deportivos, y en especial de los modelos japoneses, están saltando en un pie con el anuncio de una nueva versión del Toyota GT86.

Se llama Toyota GT86 GR Sport y los nipones han desarrollado esta variante en conjunto con Toyota Gazoo Racing, la división de competición y alto rendimiento de la firma japonesa.

¿Se te hace conocido ese nombre? De seguro se te vino a la mente el GR Supra Racing que Toyota presentó en el pasado Salón de Ginebra del 2018. Los japoneses ya han anunciado que se vendrán más novedades con el sello Gazoo Racing, ¿acaso veremos pronto un Prius deportivo o Prius GR Sport?

Por ahora, Toyota solo lo comercializa en Japón y a través de espacios exclusivos en algunos concesionarios. Aunque se espera que el GT86 GR Sport llegue pronto a otros mercados.

¡DATO! El Toyota GT86 ha tenido numerosas ediciones especiales, pero todas se han quedado en Japón. ¿Sucederá lo mismo con el GR Sport?

toyota-gt-86-gr-sport-2

Las novedades que nos presenta el Toyota GT86 GR Sport

A diferencia de la versión estándar del Toyota GT86, la variante GR Sport cuenta con un nuevo frontal, faldones laterales, aros de aleación de 17 pulgadas -con un acabado en color negro- y un discreto spoiler sobre la maletera.

Detrás de estos aros se pueden observar unos frenos Brembos (en color rojo) con discos ventilados y pinzas flotantes de cuatro pistones en el eje delantero. Con este sistema el Toyota GT86 GR Sport debería aguantar unas condiciones de manejo más exigentes que la versión estándar.

Más en TODOAutos.pe : Toyota RAV4 2019: más campero y tecnológico que nunca

En Japón se vende el Toyota GT86 GR Sport en tres colores:

  • Crystal Black Silica.
  • Crystal White Pearl.
  • Pure Red.

toyota-gt-86-gr-sport-3

En su interior se puede apreciar un volante más deportivo (con menor radio) con detalles en color plata y el logo GR, como prueba de su esencia deportiva.

Sin embargo, el volante no es el único lugar del habitáculo del Toyota GT86 GR Sport adornado con el logo GR. También se le puede apreciar en el panel de instrumentos (también rediseñada a nivel de tipografía y aspecto) y botón de arranque.

Otro detalle interior que ha llamado la atención de la prensa y fanáticos de este auto deportivo japonés es la pantalla de siete pulgadas que viene con sistema de GPS y distintos displays enfocados al rendimiento.

Cabe mencionar que el Toyota GT86 GR Sport cuenta con varios programas para hacer mediciones de distintos parámetros del motor en circuito.

Ya que estamos hablando del motor, lamentamos comunicarles que este no ha sufrido variaciones mecánicas, es decir, el Toyota GT86 GR Sport usa un propulsor bóxer de 2.0 litros de 200 hp, asociado a una transmisión mecánica o automática de seis velocidades.

Más en TODOAutos.pe :Mi primer auto: El Toyota Agya encaja con lo que estás buscando

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube