Teaser Toyota FT-AC Concept listo para el Salón de Los Ángeles

La marca japonesa Toyota estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles con un concepto que nos muestra algunas ideas que tiene la marca para el futuro. En esta ocasión, un teaser nos presenta el Future Toyota Adventure Concept (FT-AC), un vehículo que está construido bajo un enfoque de todoterreno

1 Teaser Toyota FT-AC Concept para el Salón de Los Ángeles

La gran novedad de Toyota será este concepto que no se deja ver por completo. Como ya mencionamos, la marca nipona lo denomina Toyota FT-AC y lo ha anunciado a través de este teaser poco claro. Se estima que sea un SUV que tome como base el diseño de las versiones actualizadas del Sequoia, Tundra y 4runner, así como, no se descarta la posibilidad de una pick-up.

En cuanto a los detalles, son bastante escasos, puesto que la marca solo ha dejado flotando algunas frases como “tiene todos los ingredientes para su próxima aventura”. Asimismo, el teaser solo deja ver algunas líneas de la carrocería, unos faros con tecnología LED que nos hace acordar a los de Kia, luces LED en el techo y retrovisores bien definidos.

Algunos rumores mencionan que éste podría ser un adelanto del reemplazo del Toyota FJ-Cruiser, un modelo que ha estado presente en el mercado durante 12 años y se ha destacado por sus prestaciones en el off road, hasta convertirse en un icono.

La marca nipona destina estas siglas “FT” a los prototipos o modelos conceptuales que nos develan un posterior modelo de producción. Las iniciales “FT” ya han sido utilizadas para nombrar al concepto FT-4X con un diseño retro pero muy distante de la línea de montaje. Asimismo, encontramos el FT-1 donde se adelantó el proyecto del sucesor del Supra.

Dependiendo de qué tanto varíe el diseño con respecto al concepto anterior y el tamaño de la nueva propuesta, sabremos si Toyota nos está dando señales de una gama de producción o una familia de SUV conceptuales.

Como ya mencionamos, el nuevo FT-AC aparecerá a finales de noviembre en Los Ángeles y estará acompañado por otros modelos de la marca que estará enfocando no sólo al mercado americano, sino al californiano específicamente. No obstante, California representa el mercado de autos más importante de EEUU.

Más en TODOAutos.pe: Car Wash: Lanzan aplicativo que permite conocer los más confiables y seguros

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube