Toyota se suma a la tendencia y ofrecerá vehículos eléctricos en China e India

Hasta el momento, son diversas las marcas que están en la competencia por colocar vehículos eléctricos en los mercados de todo el mundo

toyota-comercializara-vehiculos-electricos-china-india

Para el 2020, marcas como Volvo, BMW y Nissan ya estarán presentando unidades eléctricas en los salones de todo el mundo y, porqué no, en los mercados de vehículos; esto para cumplir la promesa de dejar a un lado la venta de modelos a combustión.

Por lo pronto, la noticia más cercano que tenemos sobre aquel escenario es que Toyota ha confirmado la introducción de vehículos eléctricos en China e India para la misma fecha.

El detalle de este anuncio es que el fabricante japonés diseñará su propio modelo ecológico exclusivo para el mercado chino y, paralelamente, no descarta comercializar otras versiones desarrolladas por firmas locales bajo su marca, por supuesto.

Más en TodoAutos.pe: Car Wash: Lanzan aplicativo que permite conocer los más confiables y seguros

Esta forma de asegurar participación en el mercado a partir de productos particulares y ventas de unidades nacionales se mencionó durante una sesión informativa en el salón del automóvil de Guangzhou dada por Hiroji Onishi, director de operaciones de la compañía en China.

Adicional a ello, Toyota firmó un convenio con Suzuki Motor Corporation con el objetivo de recibir modelos eléctricos de su ahora aliado automotriz. La venta de los ejemplares estaría destinada para el mercado indio.

Cabe resaltar que, hasta el momento, Suzuki no ha hecho mención en cuanto al negocio de autos eléctricos para el 2020; en todo caso, ¿se tratará de un trabajo exclusivo solo para Toyota?

¿POLÍTICAS CHINAS?

toyota-comercializara-vehiculos-electricos-china-india-1

Más en TodoAutos.pe: Venta de vehículos nuevos en Perú aumenta un 5,8% en lo que va del año

Al igual que en otros países, el gobierno chino también ha mencionado algunas políticas respecto a la comercialización y fabricación de unidades eléctricas. Se trata de límites máximos e intercambios vinculados de cero o bajas emisiones a partir del 2019.

Cabe resaltar que para cumplir los requisitos de la política china, los ejemplares deberán fabricarse en dicho territorio. Un representante de Toyota no mencionó dónde se fabricarán las unidades 100% eléctricas y sus componentes.

Por su parte, la marca japonesa no descarta continuar con el desarrollo de ‘’vehículos de nueva energía’’ -según lo definen las autoridades asiáticas- como híbridos enchufables y vehículos con células de combustible, según explicó Onisihi.

Del mismo modo, en India también se han propuesta ofrecer únicamente vehículos eléctricos para el 2030.

Más en TodoAutos.pe: Uber y NASA se juntan para lanzar autos elevadores en el 2020

Fuente: Gestión

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube