Toyota FJ40 Land Cruiser: ¿Este icónico modelo regresará a producirse?

Hace casi 60 años, el gigante japonés Toyota lanzó al mercado una muy famosa e inolvidable todo terreno, se trata de la FJ40 Land Cruiser. Esta camioneta evoca recuerdos y nostalgia a nuestros padres y abuelos.

Toyota FJ40 Land Cruiser

Si bien nació con el fin de ser una herramienta de trabajo, poco a poco se convirtió en un vehículo para uso en la ciudad y logró volverse un vehículo muy popular en toda América Latina. En estos días, esta camioneta se ha vuelto un objeto de culto ya que cada vez es más difícil de encontrar una Fj40 en buen estado. Asimismo, existen subastas donde la oferta llega alcanzar la increíble suma de USD 100,000.

Actualmente, muchas marcas importantes están próximas a “revivir” sus modelos de antaño, que han tenido mucho éxito en ventas y han calado en la cultura popular. Algunos casos puntuales que podemos mencionar son: la Ford Bronco, que dejó de construirse en el año 1996 y el reemplazo de la Jeep Wrangler.

Toyota FJ40 Land Cruiser

Estos ejemplos le dieron fuertes motivos a Toyota para incursionar en esta tendencia, más aún cuando las expectativas de este mercado, según diversos analistas, es que siga en franco crecimiento. Por tal motivo es que en los próximos años tendremos una muy reñida competencia.

Los “Auto Show” son los elegidos para dar a conocer al mundo los nuevos modelos y conceptos de las diferentes marcas. En esta ocasión el auto show elegido para presentar el nuevo FJ40 ha sido el de New York que será presentado bajo el nombre de “Toyota FT-4X Concept”.

¿Qué se espera del nuevo modelo?

El nuevo concepto de Toyota prevé seguir la línea del que podría llamarse el antecesor de la FJ Cruiser, que originalmente usaba un motor V6 aspirado de 4.0 L y nos entregaba una potencia de hasta 268 Hp. Actualmente se presume que este modelo pueda venir equipado con un motor mucho más moderno de 3.5 L que desarrolla aproximadamente 300 hp (sería el motor del nuevo Camry) o tal vez con el propulsor de la nueva generación del Lexus LS con doble turbocompresor que entrega aproximadamente 450 hp.

Toyota FJ40 Land Cruiser

Sobre el exterior tampoco no tenemos mucho conocimiento ni imágenes, ya que Toyota ha sabido mantenerlo bajo siete llaves con un hermetismo total. Lo que sí nos ha mostrado como Teaser son unas llantas de gran tamaño (225/55 que representan la anchura y la serie respectivamente) de 18 pulgadas, con lo que podemos inferir que la rudeza del vehículo la podemos apreciar desde sus neumáticos.

En el caso del interior, se espera que su cabina sea mucho más confortable y relajante que el FJ-Cruiser anterior. Algunos aspectos a considerar son: asientos de gran tamaño con diferentes opciones para ajustarlo a las necesidades del conductor, plásticos de mejor calidad y mejora en la tecnología (panel Touch Screen, Bluetooth, USB, Wireless, entre otros).

Toyota FJ40 Land Cruiser

Otro aspecto de este esperado todoterreno, y que está siendo muy comentado, es que si la denominación “4X” hace referencia al Four-Wheel-Drive (FWD) y si el FT significa “Future Toyota”. Tendremos que esperar al próximo Salón del Automóvil de Nueva York -que va del 14 al 23 de abril- para resolver la intriga.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Toyota haz click aquí
Toyota MR2: ¿Regresará a producirse este clásico deportivo?
Conoce el Toyota Yaris Sport: la versión más deportiva con 210 hp

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube