Toyota fomenta la creatividad de los más pequeños con “El auto soñado”

El fabricante japonés propone a niños de entre 4 y 15 años que dibujen el auto de sus sueños y participen en el sorteo de premios como un laptop y una tablet e incluso un viaje a Japón. 

Concurso auto soñado de Toyota

Toyota lleva varios años realizando el concurso “El auto soñado” en Perú (esta es su séptima edición) y anima a los más pequeños a utilizar su imaginación para diseñar el auto del futuro. A nivel mundial el concurso lleva el nombre de "Toyota Dream Car". 

Se trata de plasmar en papel y lápiz los deseos, inquietudes y preocupaciones de los más pequeños de la casa relacionadas con el transporte, ideas que, en muchos casos reflejan el sentir de la sociedad en general. En otras ediciones hemos visto autos que transforman desperdicios en aire limpio y descontaminan el agua, que viajan a otros planetas, o que emiten música en lugar de CO2.  

Hasta ahora ya han participado más de 6,000 niños de Perú en otras ediciones del concurso, que forma parte de las actividades de Responsabilidad Social de Toyota.

“EL AUTO SOÑADO”

Concurso auto soñado de Toyota ganadores 2016 3

El dibujo ganador de la categoría C en la pasada edición fue el de María Elizabeth Casella Olarte (15 años)

El concurso se realiza a nivel nacional y, como mencionábamos participan niños de entre 4 y 15 años repartidos en tres categorías:

  • Categoría A: Menores a 8 años
  • Categoría B: De 8 a 11 años
  • Categoría C: De 12 a 15 años

El límite para participar es el 28 de febrero. “Invitamos a todos los niños entre 4 y 15 años a dejar volar su imaginación y participar en nuestros concesionarios a nivel nacional y el Parque Temático para niños Divercity”, señaló Christian Contreras, representante de Toyota del Perú.

¿CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR?

Como señala Christian Contreras, se puede participar en todos los concesionarios Toyota a nivel nacional y en el Parque Temático Divercity (ubicado en el Centro Comercial Jockey Plaza, en Lima). Además se deberán inscribir en la web del concurso (www.toyotaperu.com.pe/concursodreamcar).

Concurso auto soñado de Toyota ganadores 2016

Dibujo de Sayumi Elina Fernández Silupu (5 años), ganadora de la categoría A el pasado año.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?

De cada categoría (A, B y C) saldrán tres ganadores que se llevarán los siguientes premios:

  1. Puesto: Laptop de 11
  2. Puesto: TV Led de 32
  3. Puesto: Tablet de 7”

Además, los dibujos de los ganadores de cada categoría serán enviados por Toyota a Japón para competir en el concurso que se realiza a nivel mundial. “Si en esta última etapa alguno de los trabajos enviados resultara elegido, el ganador podrá viajar a Japón para participar de la ceremonia de premiación y vivir una experiencia única”, explica la marca.

Los ganadores de la etapa nacional serán anunciados a partir del 20 de marzo de 2017 en la página web del concurso.

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo Toyota? Haz clic aquí

Especial San Valentín: El equipo de TODOAutos declara su amor a sus autos favoritos

Toyota es destronado como líder mundial de ventas en 2016

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube