Conoce el Toyota Yaris Sport: la versión más deportiva con 210 hp

La reconocida marca japonesa Toyota nos presenta una versión especial de su tan conocido modelo Yaris que sin duda nos dejará con la boca abierta. Este pequeño utilitario representa, tras tres generaciones, una rentabilidad considerable para la marca y ha develado algunas imágenes de una versión especial que tendrá un motor capaz de generar 210 hp.

Conoce el Toyota Yaris Sport la versión más deportiva con 210 hp 1

Por: Braulio Chávez

Para conocer todo lo que ha venido trabajando la marca nipona tendremos que esperar hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2017, que se llevará a cabo entre el 9 y 19 de Marzo. Asimismo, estará presente el Yaris WRC, desarrollado por el equipo Toyota Gazoo Racing WRC, que se espera que sea estrenado en el próximo Rallye de Montecarlo.

Conoce el Toyota Yaris Sport la versión más deportiva con 210 hp 2

El presente modelo de 210 hp se basa en una carrocería de 3 puertas, accesorios de alta performance y un potente motor de alto rendimiento.

Las primeras versiones deportivas:

Conoce el Toyota Yaris Sport la versión más deportiva con 210 hp 3

En el año 2001 la marca sacó al mercado una versión deportiva llamada Yaris T-Sport que contaba con un motor 1.5 que desarrollaba aproximadamente 106 hp y en el 2006 desarrolló otro modelo que alcanzaba los 132 hp. Sin duda la combinación de ser un auto compacto de bajo peso ayudaba con una conducción divertida, aprovechando la relación de peso – potencia.

La nueva imagen deportiva del Yaris Sport de 210 hp:

Esta versión será el tope de gama del pequeño modelo, y por lo que se sabe, solo estará disponible para la versión hatchback de 3 puertas. En la parte delantera se puede apreciar un diseño más agresivo en donde se combinan las líneas del parachoques delantero con los grandes faros, cabe destacar que la parrilla es única de este modelo.

Conoce el Toyota Yaris Sport la versión más deportiva con 210 hp 4

En los laterales, se observa una limpieza en las líneas de la carrocería y unos aros negros de 17 pulgadas de 7 rayos con neumáticos de 225/50, que le dan un look deportivo en combinación con los frenos de disco en las cuatro ruedas.

En la parte trasera, se cuenta con un parachoques de mayor dimensión y con look deportivo, además de contar con un difusor, un pequeño alerón trasero y un escape central. En el caso de los faros, a simple vista se puede observar la utilización de la tecnología LED y neblineros.

Detalles de la motorización:

Conoce el Toyota Yaris Sport la versión más deportiva con 210 hp 5

Por el momento Toyota no ha confirmado los detalles del potente motor que va a utilizar este pequeño deportivo. Recordemos que actualmente la marca nipona cuenta con un motor gasolinero aspirado de 4 cilindros y 2.0 L que llega a desarrollar 200 hp, como es el caso del Gt86. No obstante, no se ha descartado un motor con turbo que pueda lograr tal cifra.

Otros detalles que se intuye que contará este vehículo será una transmisión mecánica de 6 velocidades, una suspensión más rígida y una dirección configurada para dominar los 210 hp y ofrecer una performance deportiva.

Como hemos mencionado anteriormente, tendremos que esperar hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra para tener mayores detalles del vehículo. Recordemos que el Yaris es un modelo que ha tenido mucha acogida en nuestro país gracias a su economía y agilidad en el manejo. Esperemos que este modelo configurado pueda estar disponible por este lado del continente y disfrutar de la performance de este pequeño deportivo.

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo Toyota? Haz clic aquí

Toyota: Donald Trump los amenaza por twitter y te explicamos porqué

Ventas de autos en Perú crecen un 8,5% en el último trimestre

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube