Toyota Camry 2017: hará su debut en el próximo Salón de Detroit

Una imagen revela parcialmente lo que sería el diseño de la berlina de la marca japonesa Toyota. Nos referimos al modelo Camry que estaría programada su presentación para el próximo Salón de Detroit 2017. La imagen, filtrada por el mismo fabricante, nos devela que este modelo podría tener un aire deportivo y a la vez un diseño elegante como nos tiene acostumbrados el modelo.

Toyota Camry 2017 hará su debut en el próximo Salón de Detroit 1

La parte trasera del automóvil, que es la que figura en la imagen filtrada, nos muestra que el pilar C lo han hecho en un ángulo más esculpido que muestra un ángulo de visión más bajo y, que a su vez, se prolonga hacia los faros traseros que poseen tecnología LED en lo que será la versión XSE. Asimismo, se puede inferir que este modelo tendrá un aire al modelo recientemente presentado Lexus LC.

Toyota Camry 2017 hará su debut en el próximo Salón de Detroit 2

Esta versión XSE se posiciona como la variante deportiva dentro de las opciones del Camry. En la fotografía se puede apreciar un sutil alerón trasero que está instalado sobre la maletera. Por lo que se puede apreciar, se espera un diseño fluido y con posibles líneas de coupé de cuatro puertas, como se ha venido utilizando en los últimos diseños de las berlinas.

Se estima que el nuevo Camry se va sentar en la nueva plataforma modular de Toyota que también ha sido utilizado para el nuevo Prius. Recordemos que la última actualización se remonta al año 2014-15 y se espera que el otro año pueda haber un cambio considerable en la berlina del fabricante japonés.

Toyota Camry 2017 hará su debut en el próximo Salón de Detroit 3

El diseño podría llegar a ser algo similar al el modelo de Nascar. Se estima que el nuevo Camry contará con materiales más livianos que ayudará a disminuir el peso con el que cuenta el actual modelo.

¿Cuál es el origen del nombre Camry?

Toyota Camry 2017 hará su debut en el próximo Salón de Detroit 4

El nombre Camry es una transcripción fonética del japonés kanmuri que tiene un significado de corona (que nos hace recordar al modelo de los 80´s y 90´s). No obstante, alineándose a la tradición de la marca al llamar a sus autos con palabras que signifiquen corona en diferentes idiomas, como es el caso del Toyota Crown en 1955 (corona en inglés) y posteriormente con el nombre Corolla en 1966, con un origen del latín.

¿Qué motorización tendrá el Camry 2017?

Toyota Camry 2017 hará su debut en el próximo Salón de Detroit 5

Posiblemente el nuevo Camry tendrá disponible 2 motores de gasolina, por un lado encontraremos un motor de 4 cilindros 2.5 L para los modelos básicos y un novedoso motor 2.0 L turbo para las versiones full, como es el caso del Lexus IS. No obstante, se espera que monte un V6 de 3.5 L que desarrolle aproximadamente 300 hp.

En cuanto a la versión TRD, podemos inferir que posea variantes de motor mejoradas como el caso de un posible V6 modificado con más de 300 hp y acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera. Por otro lado, encontramos un posible motor V8 de 5.0 L que llegaría a desarrollar más de 400 hp e irá acoplado a una transmisión automática, recién lanzada, que cuenta con 10 cambios.

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo Toyota? Haz clic aquí

 

“Toyotathon 2016”: Empieza tu 2017 manejando un Toyota

Estos son los mejores lanzamientos de autos en Perú del 2016

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube