Toyota prepara una aplicación que permite usar tu smartphone ¡como llave!

A través del sistema Bluetooth, Toyota haría posible que los smartphones desempeñen las mismas funciones que una llave convencional ¿será posible?

Toyota-prepara-aplicacion-permite-usar-smartphone-como-llave-3

En la actualidad, el smartphone se ha convertido en un elemento -y muchas veces en una herramienta- esencial en nuestras vidas. Si bien antes solo alcanzaba para hacer llamadas y enviar mensajes de texto, ahora el teléfono inteligente nos permite llegar a nuestro destino (gracias al GPS) o incluso hacer zapping en la TV con él.

Sin duda, Toyota ha tomado en cuenta su utilidad y ha creado un tecnología capaz de hacer que el smartphone actúe como una llave de auto, acoplando sus funciones -como abrir, cerrar y hasta encender el coche- a través de una aplicación.

Es así que la marca japonesa viene desarrollando el Toyota Smart Key Box (SKB), un dispositivo que forma parte del Mobility Services Platform (MSPF), la nueva plataforma de servicios móviles que el fabricante planea poner en marcha con el objetivo de apoyar los servicios de movilidad o, en otras palabras, los préstamos o alquileres de coches.

¿CÓMO FUNCIONA?

Toyota-prepara-aplicacion-permite-usar-smartphone-como-llave-1

Imagen: Toyota Global Newsroom

De acuerdo con un comunicado emitido desde la casa matriz de Toyota, ubicada en Japón, el Smart Key Box es muy fácil de usar ya que se puede colocar en el vehículo sin la necesidad de modificar algún sistema; de hecho, puede ubicarse en el maletero o la guantera.

Previo a ello, el usuario deberá contar una aplicación especial en su smartphone la cual recibirá los códigos de acceso al dispositivo. Una vez hecho esto, cuando el propietario se acerque al auto, los códigos se vincularán con el SKB a través del Bluetooth y ¡listo! Podrá abrir y cerrar el coche sin problemas.

Si bien esta tecnología resulta atractiva, Toyota no ha mencionado nada respecto a la encriptación informática; es decir, la codificación de información de manera segura con el fin de que esta no pueda ser descifrada en caso sea interceptado.

LO QUE ESPERA TOYOTA

Toyota-prepara-aplicacion-permite-usar-smartphone-como-llave

Imagen: Toyota Global Newsroom

Según el comunicado, la corporación y Getaround -una empresa de automóviles compartidos- explorarán los beneficios y la conveniencia de la SKB en el coche compartido. Además, el área de servicios financieros de Toyota podría utilizar este sistema para que el arrendatario sea capaz de utilizar los ingresos generados por el auto para pagar los cargos de alquiler.

Por otro lado agregan que ‘’con base en los resultados de la exploración, Toyota tendrá en cuenta el uso de la MSPF para otros servicios de movilidad en Japón, al igual que las empresas de alquiler de coches no tripulados.’’

Aunque de la fecha del lanzamiento o presentación oficial aún no se sabe nada, desde Japón aseguran que el programa piloto para poner a prueba el Smart Key Box se iniciará en enero del próximo año en San Francisco, California.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube