Toyota trae al Perú el sedán Etios

El fabricante japonés ha introducido en el mercado de automóviles en Perú un nuevo modelo, el Toyota Etios. Este sedán se fabrica en la planta de Sorocaba en Brasil y busca posicionarse como primer auto debido a su precio económico y buenas prestaciones.

Toyota Etios Perú

El Etios es el sedán más asequible de Toyota, por debajo del Yaris sedán (desde $14,450), por lo que la marca busca situarlo como un modelo adecuado para ser el primer auto de personas jóvenes o familias. Entre las ventajas de este modelo encontramos un habitáculo amplio y sistemas de seguridad como airbags y frenos ABS (que no siempre encontramos en los modelos de entrada de algunos fabricantes). 

Toyota Etios Perú

Motorización

Bajo el capó el Toyota Etios cuenta con un motor ahorrador de combustible de 1.5 litros de tecnología Dual VVT-i que genera una potencia de 101 caballos a 6,000 rpm y un torque de 13.9 Kgm a 4,200 rpm.

Toyota Etios Perú

Como dato, el motor es producido en la planta de Porto Feliz, Brasil, primera fábrica de motores Toyota en la región con una inversión de 170 millones dólares.

Equipamiento interior

Toyota Etios Perú

  • Tablero multi-información digital central
  • Bluetooth y entrada USB
  • Aire acondicionado

Adicionalmente ofrece un amplio espacio tanto en el área de asientos, como en la maletera para carga.

Toyota Etios Perú

Dimensiones: 4,26 m de largo, 1,69 m de ancho y 1,51 m de alto.

Seguridad

  • Airbag para piloto y copiloto
  • Frenos ABS y EBD para asistir al conductor en situaciones de frenado de emergencia sin que pierda el control del vehículo. 
  • Cinturones de seguridad 
  • Sistema ISOFIX para fijar las sillas de retención infantiles
  • Tercera luz de freno

PRECIO TOYOTA ETIOS

El Toyota Etios estará disponible en Perú desde un precio base de 12,790 dólares.

Toyota Etios Perú

ETIOS MADE IN BRASIL

El Etios fabricado en la planta de Toyota en Brasil también se comercializa en Argentina, Paraguay y Uruguay, además de Perú.

“Deseamos con el nuevo Etios cubrir las expectativas de nuestros clientes que esperaban un nuevo modelo en nuestro line-up, con el cual buscamos ofrecerles comodidad y seguridad. Con este nuevo modelo deseamos acercarnos aún más a los clientes que buscan tener su primer Toyota y así esperamos que la familia Toyota siga creciendo. Cabe resaltar que al igual que todos nuestros modelos, el Etios viene acompañado del Soporte Total que caracteriza a la marca”, señaló Hiroshi Yonenaga, Presidente Ejecutivo & CEO de Toyota del Perú.

Más en TodoAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo Toyota? Haz clic aquí

¡Confirmado! Primeras imágenes espía del Toyota Supra

Toyota presenta a los ganadores del “Concurso de Customer Service 2016”

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube