¡Confirmado! Primeras imágenes espía del Toyota Supra

Después de todo lo que se ha hablado sobre el posible regreso del Toyota Supra, de idas y venidas, murmuraciones y de poca información oficial, por fin se puede decir que el Toyota Supra 2018 es una realidad después de que se hayan publicado las primeras imágenes espía del modelo japonés.

toyota-supra espia

El mítico supra está de vuelta, a pesar de las dudas de los más escépticos. Tal y como ya adelantábamos hace unos meses el modelo se está desarrollando gracias a la colaboración entre Toyota y BMW.

Ambas marcas firmaron en enero de 2013 un acuerdo de colaboración para desarrollar una plataforma conjunta para deportivos. En ese momento se especuló que los modelos a desarrollar podrían ser el BMW Z5 y el Toyota Supra, aunque no había nada confirmado.

La posible vuelta del Supra viene generando un revuelo importante y no es para menos pues estamos hablando de un modelo mítico, especialmente en Estados Unidos, y desde que dejara de fabricarse allá por 1998, su presencia en películas como Fast and Furious y en videojuegos como Gran Turismo lo han mantenido muy presente en la mente de muchos fans.

toyota-supra-espia 2

Por este motivo su posible regreso era alto muy deseado por los amantes de este deportivo. Finalmente, las primeras imágenes espía de lo que sería el nuevo Toyota Supra lo han confirmado.

Como se puede ver en las fotos publicadas el modelo muestra una atractiva carrocería coupé que se adivina detrás del vinilo de camuflaje.

Tal y como se esperaba, parece que el nuevo Supra estará inspirado en el último concept car de Toyota, el FT-1 (presentado en el Salón de Detroit de 2014) lo que se aprecia en el capó alargado, en la caída del techo hacia la parte trasera y en la cabina más atrasada.

Parece que los faros aún son provisionales y que el interior aún no está desarrollado por lo que a Toyota aún le quedarían bastantes detalles por apuntalar en este nuevo modelo.

toyota-supra-espia 5

DIFERENCIAS Y COINCIDENCIAS ENTRE EL Z5 Y EL SUPRA

Ambos modelos compartirían chasis y la plataforma de tracción trasera, aunque exteriormente sí serían bastante diferentes. El Z5 se presentaría como un roadster con techo de lona mientras que el Cupra tendría silueta coupé.

Además bajo el capó no tendrían nada que ver; el Z5 parece que contará con motores de cuatro y seis cilindros en línea turboalimentados de la casa alemana y el Supra incorporaría tecnología híbrida japonesa.

toyota-supra-espia 3

En cuanto a plazo de lanzamiento, se comenta que el BMW Z5 sería presentado antes que el Supra, que no se espera hasta 2018.

A pesar de compartir ciertos aspectos, el BMW Z5 y el Toyota Supra entrarían a segmentos diferenciados, y estarían desarrollados bajo conceptos diferentes por lo que no competirían directamente entre sí.

toyota-supra-espia 4

Fuente imágenes: Motor.es

Más en TodoAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo Toyota? Haz clic aquí

Perú sufriría desabastecimiento de autos nuevos en 2017, según la AAP

Fanáticos del Dakar; Toyota llevará a dos peruanos al rally y ese podrías ser tú

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube