Toyota y BMW pronto harán realidad el regreso del mítico Supra

El exitoso y mítico modelo que revolucionó el mercado en los 80, 90 y principios del 2000, podría volver luego de 14 años de ausencia en el mercado. El Toyota Supra que sería lanzado el 2018 estaría trabajado junto a BMW, con quien desarrollan este modelo desde el 2012.

Toyota y BMW pronto harán realidad el regreso del mítico Supra

En 2013, Toyota y BMW firmaron un acuerdo de colaboración para encontrar maneras de mejorar la vida de la batería, así como el desarrollo de los autos deportivos y piezas de tecnología común.

Toyota Supra y BMW Z5, ¿mucho en común? 

Ninguna de las partes lo confirmó oficialmente, pero todo parece indicar que el futuro Toyota Supra está siendo desarrollado junto al nuevo BMW Z5. Con su par alemana, la firma japonesa tiene un proyecto en conjunto para la producción de nuevos modelos, a través de la cual Toyota revela sus conocimientos en sistemas híbridos y BMW, en motores a gasolina turboalimentados. Esta colaboración, de todas formas, iría por caminos distintos.

Toyota y BMW pronto harán realidad el regreso del mítico Supra 2

Lo más reciente, es que el pasado 3 de junio la marca japonesa registró el nombre Supra ante la European Union Intellectual Property Office, es decir, la oficina de propiedad intelectual europea. Así, quedan claras cuáles son las intenciones de Toyota para la elaboración de este deportivo.

¿Cuándo lo veremos y con qué traerá bajo el capó?

Según, la revista de publicación asiática Nikkei, menciona que los dos autos deportivos serán una realidad a principios de 2017, pero aún no es oficial. La publicación señala que cada vehículo tendrá su propio concepto, propio diseño estético en su interior. Asimismo, es demasiado pronto para aseverar las configuraciones de motor y se dice que el nuevo Supra podría incorporar una mecánica híbrida.

Por un lado, existe la opción de conducir un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros y un motor eléctrico que vimos en el Lexus ES 300h, pero con una potencia de 400 hp. En el otro extremo, tenemos la posibilidad de un motor de 3.5 litros V6 y dos motores eléctricos que proporcionan una potencia de 400 caballos de fuerza idéntica.

Diseño que nos espera

Toyota y BMW pronto harán realidad el regreso del mítico Supra 3

Europa señala que, el nuevo Toyota Supra y el próximo BMW Z5 se producirían con la misma plataforma a partir de 2018 en la zona industrial productiva de Graz, Austria. Teniendo en cuenta ambos modelos, la producción sería de 60.000 unidades anuales.

Más allá de que la arquitectura será la misma, exteriormente serán completamente distintos (no será como el caso del Toyota GT86 y el Subaru BRZ). A tal punto que el Z5 apostará por una carrocería exclusivamente descapotable y el Supra, por un coupé. El Toyota tomaría rasgos del FT-1 Concept presentado en el Salón de Detroit 2014.

Toyota y BMW pronto harán realidad el regreso del mítico Supra 4

Del mismo modo, se dice que Toyota podría aprovechar la capacidad de producción de fibra de carbono en su futuro deportivo, adoptado de BMW. Además, ambos fabricantes de automóviles tienen previsto compartir el número máximo de componentes comunes en este proyecto para reducir los costos. El modelo final estará en condiciones de competir con el otro gran deportivo nipón revivido, el Honda NSX.

Toyota y BMW pronto harán realidad el regreso del mítico Supra 5

Por su parte BMW también usaría esta plataforma para competir con el Porsche 911 creando un deportivo de altas prestaciones, mientras que la firma nipona tendría un auto híbrido de diseño muy aerodinámico y con buenas prestaciones.

Habrá que esperar dos años más para ver el resultado de esta interesante alianza, de la que sin duda tendremos noticias constantemente. Según distintos medios europeos, el sucesor del Z4 estará listo para la primera mitad de 2017, mientras que el nuevo Supra haría su aparición un tiempo después, podría presentarse el año que viene y lanzarse en 2018.

Más en TodoAutos.pe

 

Ley de Flagrancia: ¿Qué pasa si te encuentran manejando en estado de ebriedad? 

¿Realilzar pagos a través del auto? Ya es posible

La academia del Touring cerrará el 23 de julio

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube