Toyota C-HR: Conoce más sobre la primera crossover de los japoneses

Durante el Salón de Ginebra 2016, Toyota dio el paso definitivo e ingreso nicho de las crossover con la C-HR, un segmento que no le es ajeno pero en el cual se estaba demorando en participar. Se conoce que este nuevo modelo empezará a comercializarse a finales del 2016 o en el segundo trimestre del 2017.

toyota c-hr 2017

¿La “Juke de Toyota”?

Así fue bautizada por quienes la vieron en el Salón de Ginebra 2016. ¿Qué nos parece a nosotros? Nos gusta, tiene buena pinta, aunque queremos verla en persona primero. Por lo visto, Toyota ha dejado el letargo y ha puesto a trabajar -esta vez en serio- a su equipo de diseño para entregarnos una crossover que colme todas las expectativas de sus usuarios más fieles y los gustos de las nuevas generaciones.

toyota c-hr 2017

Hiroyuki Koba-san fue el ingeniero encargado del desarrollo de la Toyota C-HR (Coupé High Rider) y Lance Scott del diseño exterior.

Su aspecto se ve aerodinámico. Sus líneas muy bien definidas y su techo (tipo coupé) le dan una sensación de fluidez y deportividad. Mientras que sus ángulos, esquinas y paso de ruedas le proporcionan la robustez y agresividad tan exigidas por quienes gustan de las crossover. De acuerdo a la marca la C-HR está enfocada a una persona soltera y el de la RAV4 tiene un perfil más familiar.

Configuración Mecánica

Toyota luego de presentar la C-HR en Suiza dio pocos detalles sobre este tema, pero estamos en la internet y los secretos no duran por mucho tiempo. Se sabe que la primera crossover de los japoneses utilizará su nueva plataforma modular denominada “TNGA” (Toyota New Global Architecture), la misma que usa la cuarta generación del Prius. Según la marca, ofrece gran rigidez torsional, un bajo centro de gravedad y gran resistencia a los impactos.

toyota c-hr 2017

La Toyota C-HR tiene como competidores directos al Nissan Juke, Honda HR-V, Suzuki Vitara, Mazda CX-3, Fiat 500X, entre otras crossover más.

¿Es posible que tenga una versión híbrida? Claro que sí, la Toyota RAV4 ya tiene una. Incluso se habla que su motor tendría una potencia de 122 CV, rendiría 3.7 litros por cada 100 kilómetros y su emisión de dióxido de carbono estaría por debajo de los 800 g/km. Sin embargo, la C-HR también contará con dos propulsores a gasolina de 1.2 (con turbo) y 2.0 litros, ambos estarían acoplados a una transmisión manual de seis velocidades o CVT.

Sensual Tech

Es el concepto que ha usado Toyota para crear el interior de la C-HR. Este trabajo ha estado a cargo del estudio que los japoneses tienen en Francia y refinado en su central de Japón. ¿Sensual? Por supuesto y llamativa también. En especial esa línea azul que va en medio del tablero y que junto a éste parece envolver al conductor y a su copiloto. Asimismo, el diseño del salpicadero de esta crossover favorece a la pantalla multimedia de ocho pulgadas a tal punto que la posiciona como el único elemento resaltante en esa parte del vehículo.

toyota c-hr 2017

La nueva Toyota C-HR será fabricada en la planta que los japoneses tiene en Turquía, en la ciudad de Sakarya.

Como dijimos al inicio, Toyota se ha demorado en entrar a participar en este segmento y para recuperar terreno, la C-HR ofrecerá de serie su pack en seguridad activa “Toyota Safety Sense” que integra mecanismos de precolisión, reconocimiento de peatones, control de crucero adaptativo entre otros más. Cabe precisar que la versión más básica de esta crossover no contarán con el reconocimiento de señales de tráfico, mientras que su variante más equipada tendrá un sistema de aparcamiento semi-automático S-IPA.

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