Supra GR GT4, el deportivo de circuito que podrás tener en tu cochera

¿Cómo hacer un deportivo ‘más deportivo’? Toyota tiene la respuesta

Supra-GR-GT4-deportivo-circuito-podrás-tener-cochera-2

 

Más en TODOAutos.pe: Hyundai alista un Control Crucero con inteligencia artificial

Como era de esperarse, el Toyota GR Supra se ha convertido en uno de los deportivos más aclamados por los fanáticos, es por ello -y con el fin de sumarle una dosis extra de deportividad- que Toyota Gazoo Racing, brazo sport de la compañía japonesa, ha anunciado de manera oficial la llegada del Supra GR GT4.

Dicho modelo empezará a comercializarse a partir de marzo del próximo año y llegará primero al mercado europeo, seguido de norteamérica en agosto. Las ventas en el mercado asiático -en especial Japón- están programadas para mediados de octubre.

Un monstruo sport

Supra-GR-GT4-deportivo-circuito-podrás-tener-cochera

Más en TODOAutos.pe: Hyundai Tucson 2021: Captado por fotos espía previo a su debut

Como ya se conoce, la presentación del Supra GR GT4 fue uno de las más importantes a inicios de este año. La versión llevada a límite nació para fortalecer el enfoque deportivo del Supra y darle a los fanáticos la oportunidad de obtener un auto de competencia para circuito.

Para darle lo justo y necesario al GR Supra GT4, Toyota ha incorporado un motor 6 cilindros de 3.0L. con turbocompresor simple de doble desplazamiento capaz de erogar 430 HP.

Toda la potencia será transmitida gracias a una caja automática de 7 velocidades con paletas de cambio al volante y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico que controla las ruedas traseras.

En lo que respecta a la suspensión, equipará una delantera MacPherson, y una posterior multienlace con amortiguadores KW en ambos ejes.

Seguridad

Supra-GR-GT4-deportivo-circuito-podrás-tener-cochera-1

El Supra GT4 cuenta con una jaula antivuelco fabricada en acero liviano resistente, un asiento de carreras avalado por la FIA y un cinturón de seguridad de seis puntos.

En caso estés interesado por adquirir un ejemplar, te contamos que la llegada para el mercado sudamericano aún no está confirmada. A los mercados que sí llegará tendrá un precio de 175 mil euros.

Más en TODOAutos.pe: Hyundai Venue 2020: Primer encuentro en Cusco

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube