¿Cómo tomar las curvas? Aquí algunos tips para motociclistas

Si aún no estás familiarizado con la autopista, y peor aún con las curvas, mira estos consejos para conquistarlas de una forma sencilla y sobre todo segura.

tomar-una-curva-1000x667

Antes de empezar debes tener en cuenta que existen tres acciones fundamentales durante una curva: frenado, giro y aceleración pero ¿cómo? Fácil, debes bajar la velocidad, girar de acuerdo a la curvatura que tomarás y finalmente acelerar en la salida. ¿Difícil? Aquí te mostramos cómo lograrlo…

1. ¿Cómo identificar la curvatura? Esto lo lograrás si unos metros antes de entrar en ella comienzas a observarla, calculando su forma y la claridad de la salida, con el objetivo de que tengas una visión total de la curva y puedas familiarizarte con ella. Al mismo tiempo ve frenando para tomar la curva a una velocidad adecuada.

2. ¡Mi curva es a la izquierda! No te preocupes. Si la curva está en esa dirección, dirígete hacia el lado derecho del carril; por el contrario, si la curva a es la derecha, sitúate en el lado izquierdo del carril, pero con cuidado de no invadir el carril contrario (solo cuando giras a la derecha hay peligro de invadir el carril contrario).

3. A continuación llega el momento de inclinar la moto para tomar la curva. Existen tres maneras de afrontarlo.

  • Forma un arco uniforme con el fin de que tengas una velocidad constante.
  • Empieza la inclinación antes de tomar la curva.
  • Si no tienes mucha visibilidad, aplaza el ladeo de tu moto abriéndote hacia el lado externo del carril para que puedas tener una visión total de ella.

Mira esta imagen para que puedas tener una percepción más clara de cómo tomar la inclinación

como-tomar-una-curva-2

4. Y finalmente, ¡acelera! Pero hazlo poco a poco mientras vas dejando la curva atrás.

Tal vez al principio te resulte difícil pero con la práctica dominarás los arcos de la autopista y podrás tomarlas sin ningún problema.


Más en TodoAutos.pe…