10 Tips que todo conductor principiante debería conocer

Cuando se necesita encender el auto y la llave no gira, el volante también está bloqueado. La solución es rápida y muy simple.

10 tips conductores principiantes TA

Por: Carlo Salgado
@Carleoni_Calin

El proceso de aprender a conducir, puede ser más complejo para algunas personas. Cuando se es principiante, suelen cometerse errores por nervios, desconocimiento o quizá falta de algunos valiosos consejos. En ese sentido, compartimos con ustedes 10 tips que todo conductor principiante debería conocer, gracias al canal de Youtube “Conduite Facile”.

  1. En el tablero de instrumentos, específicamente en el indicador de la capacidad del tanque de combustible – usualmente – aparece una “pequeña flecha”. Dependiendo al lado que señale, está ubicada la entrada para la recarga de combustible.
  2. ¿Qué sucede cuando nos encontramos saliendo de una calle estrecha y nos es imposible ver a los lados, a causa de las paredes u otros objetos que bloquean la visión? Si algunos autos se hallan estacionados en la calle o avenida a la que se busca ingresar, será posible ver al menos los reflejos de las personas en caso estén caminando por la vereda, ¿cómo? con ayuda de las carrocerías.
  3. ¿A qué lado hay que girar al momento de retroceder? Bastantes personas suelen pensar que al retroceder, los movimientos se deben hacer a la inversa, pero no es así. Siempre hay que girar el volante, hacia el lado donde se necesite voltear.
  4. ¿Cómo saber si las llantas están derechas? Dicha pregunta es hecha por varios conductores tras `parkear´ o al momento de abandonar un estacionamiento en paralelo, diagonal o de 90 grados. Para que las llantas estén derechas, podemos guiarnos en primera instancia por el volante. Sin embargo, las llantas también pueden estar derechas girando el volante una vez hacia la derecha o una vez hacia la izquierda. Entonces, la prueba consiste en lo siguiente: avanzar lentamente, si el vehículo gira hacia la izquierda será necesario girar el volante una vez (es decir, una vuelta completa) hacia la derecha; y si gira hacia la derecha, en consecuencia será necesario girar el volante una vez hacia la izquierda.
  5. ¿Cómo abandonar un estacionamiento de 90 grados sin chocar, en caso el vehículo esté al centro de otros dos? Si el volante es girado de inmediato, es muy probable que se choque a una de las unidades que estén a los lados. Tengan en cuenta que mientras más estrecho sea el espacio, respecto a los vehículos estacionados a ambos lados, más habrá que retroceder en línea recta antes de girar el volante.
  6. ¿Cómo saber si nos encontramos en una calle de doble sentido, que no tenga vehículos estacionados a un lado o líneas sobre el asfalto? Podremos guiarnos de la señales de tránsito. Si al otro lado de la calle se observa la zona posterior de la señal, quiere decir que estamos en una vía de doble sentido. Por el contrario, si vemos la `cara´ de la señal, significa que se está en una vía de un solo sentido.
  7. ¿Qué hacer cuando las señales de tránsito no son visibles, por distintos obstáculos, y nos acercamos a una intersección? En estas situaciones, es recomendable ver al otro lado de la intersección, si es observado el reverso de la señal de pare (Stop), habrá que hacer lo mismo.
  8. En una pendiente ascendente, al momento de soltar el pedal de freno, el vehículo suele retroceder. En un vehículo automático, es aconsejable pisar el freno con el pie izquierdo e ir `soltando´ mientras con el pie derecho es accionado el pedal de acelerador. En un vehículo manual, es recomendable bajar el freno de mano, mientras se suelta el embrague y se acelera ligeramente.
  9. ¿Qué sucede cuando se necesita encender el auto y la llave no gira? Esto sucede porque el volante también está bloqueado. La solución es rápida y muy simple. Solo es necesario girar el volante hacia la izquierda y derecha (en reiteradas oportunidades), mientras se gira la llave al mismo tiempo. Muchas veces, el volante es bloqueado porque solemos apoyarnos en él, al momento de abandonar el vehículo.
  10. ¿Qué hacer cuando alguien maneja con las luces altas e impide ver lo que refleja el espejo retrovisor? Empujar la pequeña palanca, ligeramente hacia adelante, para no quedar `ciegos´ por más tiempo y ver qué sucede en la zona posterior.

Fuente: Motorbit